NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Marchisio: de estar fuera seis meses a no tener lesión grave

Los servicios médicos le diagnosticaron rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Habrían sido de seis a siete meses de baja. Una segunda prueba lo desmintió

Actualizado a
Claudio Marchisio
Twitter

La Selección italiana protagonizó ayer un episodio estrambótico que, afortunadamente, terminó con un final feliz para Claudio Marchisio. Un error en el diagnóstico médico de la lesión del jugador de la Juventus a punto estuvo de iniciar una guerra entre el club italiano y la Federación tras hacerse público que el centrocampista se había roto el ligamento anterior de la rodilla derecha.

Un grave infortunio que le hubiera supuesto pasar por el quirófano y estar en el dique seco entre seis y siete meses. Pero nada más lejos de la realidad. Marchisio abandonó la concentración de Italia en Coverciano y se trasladó a Turín, donde se le practicó una segunda resonancia por los médicos del club. Para sorpresa (y alegría) de todos, la temida rotura no existía, lo que suponía que volvía la paz tras varias declaraciones cruzadas entre John Elkann (presidente de Fiat y miembro de la familia Agnelli) y Antonio Conte, seleccionador italiano.

Marchisio permanecerá en observación para comprobar el alcance de la lesión pero se espera que pueda volver a los terrenos de juego en pocas semanas, sin duda nada que ver que el medio año al que se había tenido que mentalizar en un primer momento.