NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Dorca: "Desde fuera se sufre más y tengo muchas ganas de volver"

El jugador catalán regresará este domingo al equipo frente al Alcorcón tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas frente al Lugo.

Actualizado a
Albert Dorca, jugador del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Albert Dorca regresará al equipo este domingo ante el Alcorcón tras perderse el último partido por acumulación de tarjetas, un hecho que celebra por lo mal que lo pasa uno viendo el partido desde la grada: “Es verdad que el equipo consiguió una victoria importantísima la semana pasada, pero desde fuera se sufre muchísimo más. La grada no es el hábitat en el que te gusta estar y yo particularmente tengo muchas ganas de volver”.

Dorca: "Desde fuera se sufre más y tengo muchas ganas de volver"
Dorca

Ante su ausencia la semana pasada, Popovic aseguró que el equipo lo iba a notar porque se trata de un jugador titular: “Tengo mucho que agradecer al míster. Esta semana se ha portado muy bien conmigo y es un lujo poder tenerlo. La confianza que tengo por su parte es espectacular para un jugador. Para mí el equipo estuvo muy bien y no creo que sea imprescindible, pero está claro que si el míster dice eso, bienvenido sea y estoy muy contento”.

Dorca es uno de los cuatro jugadores que recupera Popovic para el partido de este domingo junto a Cabrera, Jaime y Basha, una buena noticia de cara al tramo final de la temporada. “El equipo se merece estar arriba por todo lo que está pasando. Hemos tenido bastantes lesiones y problemas, pero ahora mismo se están solucionando, el equipo va a ir a más y nosotros vamos a darlo todo en el campo”, señaló el jugador catalán.

Precisamente, por lo visto en los entrenamientos, todo hace indicar que Popovic volverá a apostar por el doble pivote formado por Basha y Dorca que tan buenos resultados dio antes de la lesión del futbolista suizo: “Basha estaba en muy buen momento cuando se lesionó y ha sido una pena que haya estado dos semanas sancionado. Jugando juntos es cierto que encadenamos muchas victorias seguidas, hay que intentar volver a eso y juegue quien juegue sería mucho mejor ganando”.

De hecho, ahora mismo la competencia es la nota predominante en un centro del campo en el que pueden jugar Lolo, Natxo Insa, Ruiz de Galarreta, Basha y el propio Dorca: “Yo creo que la competencia es buena. Los que estamos ahí tenemos características distintas, el míster tiene varias opciones según lo que quiera plantear y para mí los que estamos tenemos muy buen nivel para que el equipo no lo note. Somos profesionales y si tengo que salir del equipo, saldré e intentaré entrenar mejor”.

Por último, Dorca lo ha pasado mal en los últimos días como consecuencia del fallecimiento de su madre hace dos semanas: “Es duro y sólo te queda tiempo para empezar a superarlo. Además quiero aprovechar para mandar un saludo a mi gente de Olot porque ahora mismo también lo están pasando mal, ya que tengo amigos que han perdido a alguien hace un par de días —refiriéndose al accidente aéreo de esta semana—. Es muy duro y con la ayuda de la familia y de todo el mundo vas mejor e intentas centrarte en el trabajo”.