El Sudamericano de la Semana

Felipe Pardo: el colombiano del Braga por el que suspira Europa

A sus 24 años el colombiano es considerado uno de los futbolistas de banda con más nivel de toda la liga lusa. El Oporto y la Real Sociedad son dos de los equipos que le siguen.

Felipe Pardo lucha un balón en carrera con el jugador del Oporto Steven Defour.
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Madrid Actualizado a

Noticias relacionadas

En las últimas semanas han surgido los rumores sobre un posible interés de varios equipos europeos por Felipe Pardo, extremo colombiano que está destacando en Portugal con el Sporting de Braga. El Oporto es uno de ellos, así como la Real Sociedad en España. Desde luego no faltan razones para que conjuntos importantes estén siguiéndole de cerca. A sus 24 años y en su segunda temporada en Portugal, el colombiano es considerado uno de los futbolistas de banda con más nivel de toda la liga lusa. Maneja muy bien las dos piernas aunque es diestro y puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Si lo hace por la izquierda define fantásticamente bien de rosca al palo contrario; si actúa por la derecha, tiene desborde como para encarar y marcharse por fuera. Así ha generado mucho peligro entre las defensas contrarias desde que llegara a Braga. El primer año marcó siete goles y en este ya lleva cuatro, pese a haber sufrido recientemente una lesión que le ha tenido parado.

Pardo surgió del fútbol colombiano en Deportivo Cali y, tras pasar por Huila, realmente despuntó en Independiente de Medellín, con quien fue campeón del Torneo Finalización de 2009. Jugó y marcó también en Libertadores y fue internacional en categorías inferiores colombianas, con las que llegó a jugar el Mundial Sub-17 y cerca estuvo de jugar el Sub-20. Después de una última temporada fantástica en Colombia y tras recibir varias ofertas del fútbol mexicano recaló en Portugal, donde ha seguido con su fenomenal progresión. De ahí el interés de Oporto, Real Sociedad y otros clubes por hacerse con sus servicios. Su precio ronda los seis millones de euros y lo que es seguro es que Braga se le queda pequeño desde hace tiempo. Un colombiano más con ganas de triunfar en una liga importante de Europa. Veremos en cuál.

Te recomendamos en Internacional