El traspaso aún no se ha cerrado
Las comisiones de los agentes tienen parada la operación
Ya se ha acordado el precio: 30 millones más cinco por objetivos. Pero hay un detalle que impide se cierre. Las comisiones de los agentes que intermedian en el traspaso.
Las negociaciones entre Oporto y Real Madrid ya están muy avanzadas. Tanto, que se ha acordado el precio: 30 millones de euros más cinco por objetivos (número de partidos jugados, trofeos conquistados). Pero hay un detalle que impide que la operación se haya cerrado. Las comisiones de los agentes que intermedian en el traspaso. Hay tres personas conocidas por el Madrid, más allá de los que siempre fueron los agentes del futbolista en Brasil, que han intervenido en las negociaciones. Son Miguel Pardeza, hasta hace poco director deportivo del Madrid (despedido en verano), Paco de Gracia (también incluido durante muchos años en el organigrama de la dirección deportiva blanca y ahora, fuera del mismo) y Óscar Ribot, exjefe de Prensa del Madrid que ya participó en otras operaciones como las de Casemiro o Lucas Silva.
El Oporto es un club que cotiza en bolsa y tiene que dar cuenta pública de todas sus operaciones. Compró el 100 por 100 de los derechos de Danilo (parte de ellos eran propiedad de DIS, la misma empresa que tenía los de Neymar) y pagó 13 millones de euros. Y 4,9 millones en comisiones, hecho por el que el presidente Pinto da Costa fue muy criticado. En esta ocasión, el Oporto ha dicho que no pagará ni un euro. Quiere sus 30+5 millones de euros íntegros.
A Danilo le queda año y medio de contrato y saldrá este verano seguro. Como el colombiano Jackson Martínez, por el que espera recibir de 35 a 40 millones. Los derechos económicos de estos dos jugadores, además, están vinculados a un préstamo de 25 millones que el Oporto pidió a Novo Banco, y que será resarcido íntegramente cuando se formalice uno de los dos traspasos (o el de Danilo o el de Jackson Martínez).