ALEMANIA
La selección alemana, de luto por el accidente aéreo
El combinado dirigido por Joachim Löw lucirá un crespón negro en el partido amistoso contra Australia. Además, se guardará un minuto de silencio.
La selección alemana de fútbol jugará este miércoles con un crespón negro su partido amistoso contra Australia en señal de luto por las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses.
Según informó en un comunicado la Federación alemana de Fútbol (DFB), el partido, que se celebrará en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern, comenzará con un minuto de silencio en recuerdo de los 144 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación fallecidos.
La tragedia "eclipsa todo", manifestó el presidente de la Federación, Wolfgang Niersbach, quien aseguró que la familia del fútbol alemán se encuentra junto a las víctimas y a sus familiares.
La noticia se conoció poco antes de la rueda de prensa que ofreció el seleccionador nacional, Joachim Löw, quien se mostró "triste y tremendamente afectado" por un drama en el que no se esperan supervivientes.