PSG - Barcelona
Ahora o nunca para el PSG
Haber eliminado al Chelsea en octavos y de la manera en la que lo hizo añade un valor más a un PSG que está a las puertas de dar el salto cualitativo en Europa.
Sin Verratti ni Ibrahimovic en la ida, con la certeza de haber mejorado mucho en carácter competitivo y el triunfo ante el propio Barcelona en París en la primera fase de esta Champions, el PSG parece decidido a repetir las semifinales que ya logró aquel equipo de Weah y Rai hace más de 20 años.
Lo hace Blanc con su 4-3-3, la capacidad para desplegarse por las bandas y sobre todo con centrocampistas que llegan al área rival como Matuidi y el propio Verratti. Con eso, más el talento inmenso de Ibra, este PSG se ha metido en cuartos. Aspira a todo pero hay varios matices. La baja de Verratti en la ida afecta y mucho, aunque Cabaye puede ocupar bien su posición. Verratti ayuda en la salida y asoma con frecuencia al borde del área rival, función que Cabaye puede desempeñar de maravilla.
La ausencia de Ibra en la ida también es clave. El sueco lo hace todo. Máximo goleador muy por delante de Cavani, a menudo baja al medio a ayudar y participar, pero no defiende sin balón. Quiere ser director y ejecutor pero cuando toca ayudar en defensa no participa. Pastore ha recuperado lo mejor de sí mismo y Cavani jugará más centrado pero con la capacidad de trabajo intacta. Atrás excelente Thiago Silva y poco fiable David Luiz. Un buen PSG, con altibajos en la liga que aún amenazan el puesto de Blanc y ante una gesta histórica, un ahora o nunca.