NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

El Atlético no ha perdido un sólo derbi esta temporada...

Esta gran dinámica rojiblanca esta campaña en los derbis comenzó en el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Han jugado ocho partidos.

Madrid
UN EQUIPO. Tiago corre a celebrar el segundo gol del Atlético en el último derbi (4-0) que marcó Saúl con una preciosa chilena.
Jesús Á. Orihuela

La final de Lisboa es aún un recuerdo amargo para la parroquia colchonera, pero si miran los partidos entre Atlético y Madrid esta temporada el balance es más que positivo. Y es que desde la final de la Champions, los rojiblancos no conocen la derrota ante los blancos, con un balance de cuatro victorias y dos empates en los seis enfrentamientos. Ahora, con dos de Champions por delante, será la temporada con más derbis de la historia.

El Atleti domina este curso el partido de la capital e incluso se ha exhibido y arrollado al Madrid en alguno de ellos. Es el caso del último enfrentamiento. Fue en Liga y el Atlético goleó al Madrid (4-0) con tantos de Tiago, que marcó aprovechando un fallo de Casillas, Saúl, que sumó de chilena, Griezmann y Mandzukic. Simeone le ganó la partida táctica a Ancelotti, los blancos estuvieron perdidos y sólo remataron dos veces por las 15 que lo hizo el Atlético. Eso fue este 7 de febrero y apenas un mes antes los rojiblancos ya habían eliminado al Madrid en la Copa. El cruce tuvo el primer asalto en el Calderón y los colchoneros vencieron 2-0 con goles de Raúl García, de penalti, y Giménez. La eliminatoria estaba encarrilada, pero cualquier opción madridista se vino abajo cuando el recién llegado Torres marcaba en el primer minuto de la vuelta. El encuentro acabó 2-2 con doblete del Niño y Ramos y Cristiano como goleadores blancos.

Antes de la Copa fue el derbi de la primera vuelta de la Liga en el Bernabéu, otra victoria del Atlético, en esta ocasión por 1-2 con tantos de los rojiblancos Arda y Tiago y del madridista Cristiano. En el partido se repitieron las claves que han llevado al Atleti a dominar los derbis: intensidad desde el primer minuto, salir más fuertes que el rival y el balón parado (Tiago marcó en el minuto 9 y de cabeza tras un córner).

Supercopa. Esta gran dinámica rojiblanca esta campaña en los derbis comenzó en el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Los rojiblancos se hicieron con ella tras empatar en el Bernabéu (1-1) y vencer en el Calderón por 1-0, gol de Mandzukic.