NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Carrick alarga su contrato con el Manchester United hasta 2016

El centrocampista del United, que terminaba contrato en junio, estará un año más con los red devils. Así lo ha confirmado el club y el entrenador Louis Van Gaal.

Actualizado a
Carrick alarga su contrato con el Manchester United hasta 2016
REUTERS

El centrocampista Michael Carrick ha firmado una extensión de su contrato, por lo que pertenecerá al Manchester United hasta 2016. Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado en su página web. Gran noticia para los 'red devils', ya que Carrick terminaba contrato el próximo mes de junio. El técnico Louis Van Gaal lo ha ratificado en una entrevista a MUTV y sólo tuvo halagos para el jugador: "Él es mi segundo capitán y es un hombre muy importante en este equipo. Carrick es como un técnico más, le gusta hablar de esquemas y sistemas tácticos. Eso es agradable". Poco después el propio jugador se mostró encantado: "Es fantástico saber que puedo continuar mi viaje en este gran club".

Carrick comenzó su carrera deportiva en el West Ham United en 1998 y luego pasó por el Birmingham City y el Tottenham entre otros. En 2006 fichó definitivamente por el United, club al que pertenece en la actualidad y en el que ha disputado 376 partidos, ha anotado 22 goles y ha dado 34 asistencias. Además, ha logrado cinco títulos de la Premier League, un Mundial de Clubes y una Copa de Europa. Esta temporada, con 33 años, sigue contando para Van Gaal: ha sido titular en 15 partidos de la Premier League a pesar de que comenzó la temporada lesionado y se perdió las siete primeras jornadas.