El Arsenal se mantiene firme en la lucha por la Champions

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Newcastle

47' Sissoko

71' Sale Anita entra Jonás Gutiérrez

88' Sale Sammy Ameobi entra Armstrong

Arsenal

23' Giroud

27' Giroud

70' Sale Alexis entra Flamini

70' Sale Cazorla entra Rosicky

88' Sale Welbeck entra Hector Bellerin

NEWCASTLE 1 - ARSENAL 2

El Arsenal se mantiene firme en la lucha por la Champions

Dos goles de Giroud sirven a los de Wenger para continuar terceros en la Premier una jornada más. Sissoko marcó para el equipo local.

El Arsenal se rehizo de su decepcionante eliminación de la Liga de Campeones y se impuso con sufrimiento al Newcastle (1-2) para seguir la estela del segundo clasificado en la "Premier League", el Manchester City, que este sábado goleó al West Brom (3-0). Dos tantos del francés Olivier Giroud en la primera mitad le sirvieron a los "gunners" para derrotar al irregular Newcastle en St. James' Park y mantener su buen momento en la Liga inglesa.

El francés Arsene Wenger alineó por primera vez de titular en "Premier" al defensa brasileño Gabriel Paulista, fichado el pasado mercado de invierno del Villarreal, en sustitución del alemán Per Mertesacker, que hoy se quedó en el banquillo.

El conjunto del norte de Londres sentenció prácticamente el choque en apenas cuatro minutos, del 20 al 24, cuando Olivier Giroud anotó los dos goles visitantes.

El internacional "bleu", a un gran nivel en las últimas semanas, puso por delante a los suyos después de desviar a la red con el gemelo un cabezazo de Danny Welbeck tras una falta botada desde el costado derecho.

Sin apenas tiempo para la reacción de las "urracas", el atacante dobló, cuatro minutos después, la ventaja de los suyos con un nuevo tanto desde el área pequeña. Sin llegar a saltar, Giroud cabeceó a la red un centro del español Santi Cazorla para encarrilar el triunfo "gunner".

La segunda mitad comenzó con una gran reacción del revivido Newcastle, que recortó distancias gracias a un tanto del francés Moussa Sissoko tras un pase de su compatriota Rémy Cabella; y con la oportunidad del empate de Ayoze Pérez, pero el disparo del español ser marchó desviado.

Lo intentaron los de John Carver en unos buenos segundos 45 minutos, pero el Arsenal, con mucho sufrimiento, se defendió bien y se marchó de St. James Park con tres puntos vitales que le sirven para seguir la estela del Manchester City y seguir soñando con la segunda plaza de la "Premier".

El Southampton, por su parte, sigue por delante de los Spurs por diferencia de goles después de batir por 2-0 al Burnley. Los del sur de Inglaterra son sextos, mientras que los londinenses ocupan la séptima plaza, ambos con 53 puntos.

Por otro lado, un tanto del delantero senegalés Diafra Sakho a falta de dos minutos para el final del encuentro dio hoy un balsámico triunfo al West Ham (1-0) sobre un Sunderland que sigue en caída libre.

En el debut del holandés Dick Advocaat en el banquillo de los "black cats" después de la destitución el pasado lunes del uruguayo Gustavo Poyet, los del norte de Inglaterra no lograron mejorar su rendimiento y fueron derrotados en un choque que parecía destinado al empate a cero y que sentenció Sakho en el minuto 88.

El internacional senegalés aprovechó un buen pase por encima de la defensa de Mark Noble para definir, con un disparo fuerte y seco, al palo derecho de Costel Pantilimon.

Mermado por las lesiones, el West Ham de Sam Allardyce, que llegó a ser cuarto en la tabla, formó con tan solo un delantero centro, Sakho, flanqueado por Matt Jarvis, Kevin Nolan y Stewart Downing.

Por su parte, Advocaat, dispuso un once más ofensivo que los de Poyet, con un ataque formado por Connor Wickham, Jermain Defoe y Steven Fletcher, y un centro del campo con Jordi Gómez, Sebastian Larsson y Jack Rodwell.

Los del este de Londres necesitaban un triunfo para mantener con vida su sueño de alcanzar puestos europeos, mientras que el Sunderland, los "reyes del empate" este curso, con 14, necesitaban sumar de a tres para intentar despegarse de las posiciones bajas de la tabla.

Con este triunfo, el West Ham llega a los 42 puntos y asciende a la novena posición de la tabla, mientras que el Sunderland se mantiene decimoséptimo, con 26 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar