Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sorteo Cuartos de Champions

Premier League: sonoro fracaso en las competiciones europeas

No habrá hoy equipos ingleses en los sorteos de cuartos. La pregunta del día en las Islas: ¿Por qué a los equipos de la Premier se les atraganta Europa?

Londres
ELIMINADOS. El Chelsea cayó contra el PSG, el City frente al Barça y el Everton, único en Europa League, ante el Dinamo de Kiev.

La pregunta fue ayer el tema del día en las Islas tanto en la prensa como en las tertulias de pub: ¿Por qué a los clubes Ingleses se les atraganta Europa? ¿Cómo es posible que la liga más rica del mundo, la más internacional y la que mejor se vende a las televisiones no vaya a tener un sólo representante en los cuartos de la Champions por segunda vez seguida en las últimas tres temporadas?

La gran competitividad de la Premier, donde el último puede plantar cara al líder, y la exigencia del calendario, marcado por la disputa de partidos en Navidad, suelen ser por lo general las explicaciones más comunes.

Mourinho y Ferguson se han hartado de pedir que acabe el fútbol en Navidad mientras Lineker, leyenda del fútbol inglés y exculé, lo explica así en La Gradería: “Los clubes no juegan bien en Europa, no están haciendo el típico fútbol inglés, salen nerviosos al campo. Jugamos muchos partidos en invierno y los jugadores están un poco más cansados que en España y Alemania”. Pellegrini, del City, se muestra en la misma línea: “No tener descanso en invierno da ventaja a las otras ligas. El Boxing Day es innegociable y cambiarlo sería absurdo pero no se puede jugar nueve partidos en diciembre y otros nueve en enero”.

Por lo general la autocrítica brilla por su ausencia. Wenger, técnico del Arsenal, lidera esta teoría: “No creo que podamos extraer una conclusión por lo ocurrido. En una eliminatoria debes ser eficiente pero también tener suerte. Más allá del Barça ningún otro equipo parece superior hoy en Europa”. Sin embargo, Carragher, ex del Liverpool, apunta: “Defensivamente no damos el nivel. Rara vez verás a un equipo inglés haciendo el trabajo que hizo el Mónaco ante el Arsenal. Lo preocupante fue ver al PSG imponiéndose al Chelsea, a un equipo de Mourinho”.

Las estadísticas demuestran que el problema es real. Quedan ya lejos las campañas doradas de 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009, cuando la Premier colocó tres equipos en semifinales...