NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POSIBLES RIVALES DEL SEVILLA

Zenit, Wolfsburgo, Nápoles y Fiorentina, los más temidos

Además del conjunto ruso, el alemán y los dos italianos, el Brujas belga y los ucranianos Dinamo de Kiev y Dnipro estarán en el bombo de cuartos de final.

Actualizado a
Zenit, Wolfsburgo, Nápoles y Fiorentina, los más temidos

El Sevilla, con la victoria en el enfrentamiento de octavos de final entre los dos equipos españoles que seguían vivos en la Europa League, se convierte en el único representante en la segunda competición continental. Estos son los siete rivales con los que puede ser emparejado en el sorteo que se celebrará el viernes en Nyon:

Dinamo de Kiev (Ucrania): tras remontar al Everton y dejar a los ingleses sin equipos en Europa mantienen vivas sus esperanzas. Sin duda alguna Andriy Yarmolenko es su jugador fraquicia. El ucraniano, con siete, es el máximo asistente del equipo y además el máximo goleador con cuatro tantos, los mismos que lleva su compatriota Oleh Husyev. Además, en la medular destaca la presencia del portugués Miguel Veloso.

Zenit (Rusia): ha dejado en la cuneta al Torino y tras la eliminación del Dinamo de Moscú se convierte en el único representante ruso en la Europa League. Líder en la liga de su país, es quizás el equipo con más jugadores reconocidos como pueden ser los defensas Ezequiel Garay y Domenico Criscito; los centrocampistas Anatoliy Tymoshchuk, Javi García, Axel Witsel, Danny, Oleg Shatov y Andrey Arshavin; y los delanteros Salomón Rondón, Aleksandr Kerzhakov y Hulk.

Nápoles (Italia): el conjunto de Rafa Benítez, a pesar de que no atraviesa su mejor momento de la temporada, ha dejado fuera al ya mencionado anteriormente Dinamo de Moscú. Los exmadridistas Raúl Albiol, José Callejón y Gonzalo Higuaín forman parte del eje principal del equipo napolitano. Junto a ellos, nombres como los de Marek Hamsik o Dries Mertens no pasan desapercibidos.

Fiorentina (Italia): sensaciones opuestas al Nápoles son las que transmiten los de Vincenzo Montella. Tras vapulear al Roma y encadenar diez partidos en la Serie A con tan sólo una derrota se planta en cuartos de final y presenta su candidatura al título. Tres españoles (Marcos Alonso, Borja Valero y Joaquín) comparten vestuario con otros rostros conocidos de la Liga BBVA (Gonzalo Rodríguez, Matías Fernández) y un delantero de talla mundial como Mario Gómez.

Wolfsburgo (Alemania): ha eliminado al Inter de Milán y es segundo en la Bundesliga alemana. El suizo Diego Benaglio custodia la meta del conjunto alemán que además cuenta en sus filas con jugadores como Luiz Gustavo, Ivan Perisic, Andre Schürrle, Nicklas Bendtner y Kevin De Bruyne. El belga es tanto el máximo goleador como el máximo asistente del equipo con cinco en cada uno de los registros.

Brujas (Bélgica): el conjunto dirigido por el exportero belga Michel Preud'homme ha dejado fuera al Besiktas turco y avanza una ronda más en Europa. El israelí Lior Rafaelov es el jugador más destacado en la faceta goleadora con seis tantos. Comparte ataque con el belga Tom de Sutter y el español Víctor Vázquez.

Dnipro (Ucrania): ha sido el último en pasar pero estará de igual forma en el bombo de los cuartos de final. El conjunto ucraniano necesitó de la prórroga para dejar atrás al Ajax. Con tres goles, Nikola Kalinic es el máximo goleador, pero sin duda alguna el jugador con más talento es el ucraniano Yevhen Konoplyanka.