NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roma 0 - Fiorentina 3

La Fiorentina asalta el Olímpico y el Dinamo remonta al Everton

El conjunto viola finiquitó el pase en los primeros 20 minutos: Marcos Alonso hizo uno de los goles. En Kiev, los de Roberto Martínez se desmoronaron (5-2).

Marcos Alonso hizo el 0-2.
Marcos Alonso hizo el 0-2.EFE

La Fiorentina de Borja Valero, Joaquín y Marcos Alonso se ensañó con la Roma en el Olímpico: los de Montella, tras el 1-1 del Franchi, ganaron 3-0 a domicilio conquistando los cuartos de final de la Europa League y haciendo irreversible la crisis de los romanos. El conjunto de Garcia, que quedó apeado de la Copa italiana siempre con los Viola y con 14 puntos menos que la Juve dijo adiós al sueño Scudetto, ahora perdió también la esperanza de una hazaña europea que le habría reconciliado con sus enfurecidos aficionados.

El partido duró apenas 22 minutos, los que tardó la Fiorentina en marcar los tres goles que destrozaron al equipo giallorosso. En el 9' Holebas cometió una ingenua falta sobre Mati Fernandez en plena área: un penalti claro que Gonzalo Rodríguez lanzó dos veces (la primera fue anulado por invasión) y transformó ambas. La Roma reaccionó y tuvo ocasiones con Pjanic y Torosidis, pero Skrorupski acabó con sus esperanzas: en el 18' el portero cometió un error garrafal e intentando evitar un córner entregó el balón al español Marcos Alonso que solo tuvo que empujar entre palos. El golpe fue mortal: la Fiore ni tuvo tiempo de celebrar el tanto que ya estaba marcando otro con Basanta, que con un testarazo tras un saque de esquina en el 21' firmó el 3-0 sentenciando el partido.

A partir de aquel momento el ambiente del Olímpico fue surrealista: los tifosi de la Roma, ya enfadados por la crisis de resultados de las últimas semanas, empezaron a insultar y amenazar a sus propios jugadores, abandonando las gradas hasta el minuto 80, cuando volvieron a entrar para seguir protestando. Mientras tanto, en el césped, los giallorossi buscaban sin éxito el gol del orgullo mientras que la Fiore estuvo cerca del cuarto con Salah, que se topó con el travesaño y con el palo. El choque acabó con la expulsión de Ljajic y la triste imagen de toda la plantilla giallorossa obligada a dirigirse bajo la Curva Sud para un encuentro con tifosi. En el otro lado del estadio, en el mismo momento, la Fiorentina celebraba con sus hinchas otro gran triunfo: los viola eliminaron, de hecho, dos de los favoritos a la victoria de la Europa League (Tottenham y Roma) , ganaron la semifinal de ida en la Copa italiana ante la todopoderosa Juventus de visitante, y en la Serie A luchan por un puesto en la próxima Champions. Una temporada, hasta ahora, fantástica.

Debacle del Everton en Kiev

El Everton de Roberto Martínez llegaba al estadio del Dinamo de Kiev con la ventaja lograda en Goodison Park (2-1). Sin embargo, el conjunto inglés se desmoronó en Ucrania (5-2) y deja al fútbol inglés sin ningún representante en los cuartos de final de cualquier competición europea: ni Champions ni Europa League.

Yarmolenko abrió el marcador con una diana de bella factura, pero Lukaku contrarrestó rápido y tranquilizo al conjunto azul. Pero poco duró esa paz: antes del descanso, en apenas tres minutos, Teodorczyk y Veloso pusieron un 3-1 que daba el pase a los locales.

La segunda mitad no hizo sino agravar los males del Everton de Martínez, un tembleque constante en defensa para desgracia de Tim Howard. Gusev y Antunes llevaron la ventaja hasta el 5-1 y el tanto de Phil Jagielka a diez minutos del final fue mero maquillaje. El Everton está fuera; el Dinamo, entre los ocho mejores del torneo.