• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
D. Moscú

71' Vainqueur

84' Sale Büttner entra Ionov

Nápoles

41' Maggio

52' Mertens

62' Sale Mertens entra De Guzmán

70' Sale Gabbiadini entra Hamsik

80' Sale Higuaín entra Zúñiga

DINAMO MOSCÚ 0 - NÁPOLES 0

El Nápoles hace historia y llega a cuartos 26 años después

El Nápoles se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League tras lograr un empate a cero en su visita a Moscú. En la ida había ganado 3-1.

0
El Nápoles hace historia y llega a cuartos 26 años después

El Nápoles de Rafa Benítez empató 0-0 con el Dinamo de Moscú y gracias al 3-1 del partido de ida conquistó el pase a los cuartos de final de la Europa League, un triunfo que en la ciudad sureña esperaban desde hace 26 años. Los azzurri, a pesar de la ventaja, empezaron el enfrentamiento atacando con vehemencia: Mertens golpeó el travesaño con un gran chut desde lejos en el 11' y Callejón, tras un gran pase de Jorginho, se topó con el palo solo ante Gabulov.

Después de esta avalancha azzurra el Dinamo intentó reaccionar y marcó dos goles con Samba y Kokorin, ambos en posición clara de fuera de juego y anulados. El ritmo bajó después de 30 minutos muy intensos y el Nápoles empezó a administrar bien la pelota dejando pocos espacios para los ataques rusos. En la reanudación los de Benítez dejaron la iniciativa a sus rivales intentando hacer daño con el contragolpe e Higuaín tuvo otra gran oportunidad en el 58': el Pipita regateó al arquero rival en el límite del área pero disparó muy alto.

La organización defensiva de los sureños, muy criticada en esta temporada, no falló a pesar de que con el paso del tiempo el Dinamo aumentó bastante su presión: el único peligro llegó con Kuranyi, cuyo cabezazo acabó fuera en el 70'. Los rusos parecieron perder confianza y el Nápoles acabó el choque creciendo: tanto Higuaín como Callejón tuvieron más ocasiones para abrir la lata. No pudo ser, pero eso interesa poco a los napolitanos: tras cinco intentos consecutivos entre Champions y Europa League por fin llegó una clasificación a cuartos de final y se puede volver a soñar con un triunfo continental tras la Copa de la Uefa que conquistó Maradona en 1989.