NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Leverkusen

Heung Mi Son: 16,5 millones de euros para el Bayer Leverkusen

Son por los rojos en julio de 2013 y en agosto el club firmaba un acuerdo para que LG fuera el sponsor principal de la camiseta de los alemanes por 5,5 millones por temporada.

Actualizado a
Heung Mi Son: 16,5 millones de euros para el Bayer Leverkusen

Heung Min Son fue un fichaje rentabilísimo para el Bayer Leverkusen a pesar de ser la contratación más cara de la historia de la entidad (10 millones de euros). El futbolista coreano llegó con un pan debajo del brazo. Un pan que equivalía a 16,5 millones de euros para la entidad de la Bayer. Son firmó por los rojos en julio de 2013 y en agosto el Leverkusen firmaba un acuerdo para que LG fuera el sponsor principal de la camiseta de los alemanes. La empresa coreana pagaría 5,5 millones por temporada hasta 2016 para estar en la camiseta que vestiría el crack de su país.

“A veces fichamos a estrellas de sitios donde tenemos intereses...”, explicaba a AS el coordinador de deportes de la Bayer. Su fichaje fue amortizado desde el primer momento. Tras el acuerdo entre club y empresa electrónica, el extremo fue nombrado embajador de marca de LG.