ATLÉTICO DE MADRID - LEVERKUSEN
Nicola Rizzoli, el colegiado que da suerte al Atlético de Madrid
Fue el árbitro de la final de la Europa League del 12 de mayo de 2010 y de la vuelta de semifinales de la temporada pasada ante el Chelsea.
Nicola Rizzoli será el encargado de dirigir el partido de mañana entre el Atlético y el Bayer Leverkusen. El colegiado italiano le ha dado suerte al equipo rojiblanco en los partidos trascendentales que ha jugado bajo sus órdenes. Así, Rizzoli es el árbitro de la final de la Europa League del 12 de mayo de 2010 en Hamburgo. Ese día el Atlético se proclamó campeón de Europa después de muchos años de sequía. El partido pasó a la historia por los dos goles de Forlán y por el sufrimiento rojiblanco por hacerse con el triunfo, puesto que el partido se fue a la prórroga y Forlán anotó a poco del final. Rizzoli arbitró ese histórico partido para el club madrileño.
Algo más cercano en el tiempo fue el partido de la temporada pasada en Londres. Chelsea y Atlético se enfrentaron en busca de un sitio en la final de la Champions. El empate de la ida daba algo más de favoritismo al conjunto de Mourinho. Al final ganó el Atlético, pero el choque terminó de decantarse por un penalti de Etoo sobre Diego Costa que Rizzoli no dudó en señalar. El italiano lo vio claro y señaló el punto fatídico. Diego Costa marcó y esperaba la final de Lisboa.
Además de estos dos partidos que están ya en la leyenda de la entidad española, este colegiado le arbitró otros dos al Atlético: uno ante el Gloria Bistrita (2-1 perdió el Atlético). Luego el Atlético eliminó en el Calderón al conjunto rumano. y otro en Champions frente al Oporto, también con derrota rojiblanca por 2-0. El balance es dos victorias y dos derrotas. Pero los triunfos fueron en citas claves, como la de mañana.