NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC 2 - DUNDEE UNITED 0

El Celtic gana su 15ª Copa de la liga y supera al Aberdeen

Kris Commons (28') y James Forrest (79'), que después falló un penalti, marcaron los goles en Hampden Park. El Dundee United, con 10 los últimos 30 minutos.

Actualizado a
El Celtic celebra su 15ª copa de la liga.
Lee SmithREUTERS

El Celtic se ha adjudicado su decimoquinta Copa de la Liga, la primera desde 2009, al derrotar en Hampden Park al Dundee United por 2-0.

Los 'hoops' solventaron el duelo por el título con un gol en cada periodo de Kris Commons (28') y de James Forrest (79'), que llevaba diez minutos en el campo y que luego tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero falló el lanzamiento de un penalti.

El Dundee United jugó en inferioridad numérica la última media hora por expulsión de Sean Dillon por una dura acción contra el hondureño Emilio Izaguirre.

Ambos equipos llegaban de medirse en los cuartos de final de la Copa el pasado domingo, con un saldo de tres expulsados, encuentro que concluyó con 1-1, lo que obligará a un desempate. Además tienen que jugar también en unos días en la Liga.

El United intentó aprovechar su oportunidad para acabar con su sequía en este torneo -no lo gana desde 1981-, pero no pudo y el Celtic relevó en el palmarés al Aberdeen, que ganó el torneo el año pasado al imponerse en los penaltis al Inverness. Es el primer título que consigue el técnico noruego Ronny Delia con el conjunto de Glasgow.