NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guinea Ecuatorial | La intrahistoria

Andoni Goikoetxea pasó tres días retenido en Malabo

Goikoetxea dejó el cargo de seleccionador a pocos días de la Copa de África, cuando se produjo un cambio en la presidencia de la federación.

Actualizado a
LA FIRMA. Goikoetxea, cuando se vinculó a Guinea Ecuatorial.

La aventura de Andoni Goikoetxea al frente de la selección de Guinea Ecuatorial tuvo un triste final. El antiguo seleccionador estuvo retenido tres días en Malabo por una deuda de la federación ecuatoguineana que acabó de la peor manera. “Me debían un mes de salario de 2013 y, evidentemente, fui a cobrarlo. El problema se produjo cuando me dijeron que de ese dinero debía devolver un 50 por ciento, no sé muy bien el motivo. Fue una auténtica encerrona. La realidad es que yo no quería problemas y estaba dispuesto a pagarlo. Sin embargo, era viernes y hasta el lunes no pude hacer la transferencia desde España. Tuve que quedarme allí hasta el lunes para poder pagar e irme”.

Goikoetxea dejó el cargo de seleccionador a pocos días de la Copa de África, cuando se produjo un cambio en la presidencia de la federación. El nuevo máximo dirigente prescindió de él y alegó que el entrenador español no había acudido al stage de preparación que se llevó a cabo en Portugal, aunque la realidad es que el técnico vasco tenía permiso del anterior presidente para ausentarse de esa cita. “La experiencia con Guinea Ecuatorial en líneas generales fue buenísima, pero ya se sabe la corrupción que hay en estos países. Prefiero olvidar cómo acabó todo y quedarme con lo anterior, con todo lo que he vivido en un país maravilloso”.

Tres días retenido en Malabo para pagar un dinero que era suyo. Así de tristemente concluyó el periplo del entrenador español en Guinea Ecuatorial.