SABADELL 1 - LLAGOSTERA 1
Kiko Olivas salva un punto in extremis para el Sabadell
El Sabadell ha conseguido arrancar un punto en la primera visita del Llagostera a la Nova Creu Alta en competición oficial. El Llagostera sigue en peligro.
El Sabadell ha conseguido arrancar un punto en la primera visita del Llagostera a la Nova Creu Alta en competición oficial (1-1), gracias a un gol de Kiko Olivas en los últimos segundos del partido.
No obstante, el punto sumado por los arlequinados podría ser insuficiente en sus aspiraciones de salvar la categoría. La lucha por la permanencia es una ardua tarea para el equipo de Juan Carlos Mandiá, que sigue ocupando el farolillo rojo de la Liga Adelante.
La lluvia fue la protagonista durante la primera mitad, sobre todo en el tramo inicial del encuentro. El césped, bastante encharcado, dificultó el juego de ambos conjuntos, que optaron por un fútbol vertical para evitar posibles sustos en la medular.
A pesar de ello, el Sabadell quiso llevar la batuta del encuentro frente a un Llagostera con un planteamiento muy claro: buscar a Juanjo y Sergio León, referencias ofensivas del conjunto de Lluís Carrillo, con el objetivo de inquietar la meta arlequinada.
Hasta poco antes de alcanzar el descanso, los gerundenses dispusieron de las mejores ocasiones de gol, en parte gracias a las facilidades que dieron los de Juan Carlos Mandiá en defensa.
En algo menos de dos minutos, Nauzet se vio obligado a salvar la nave sabadellense. La ocasión más clara llegó en el minuto 21, cuando el guardameta canario tuvo que reaccionar rápidamente para despejar un disparo de Querol desde el interior del área local.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Un centro lejano de Jordi López sirvió para que Juanjo tocara lo justo el balón con la cabeza y batiese a un Nauzet que no pudo hacer nada para que el Llagostera se adelantara en el electrónico.
Fuera por las condiciones del terreno de juego o por falta de ideas, el Centre d'Esports no era capaz de encontrar una vía para alcanzar el área visitante cada vez que superaba la línea central del feudo arlequinado.
Aún así, en los últimos minutos del primer tiempo, Collantes hizo aparecer en escena a René con una rosca que obligó al portero gaditano a estirarse para alejar el peligro de la meta gerundense.
Poco cambió el guión del encuentro tras la reanudación. Buscando más velocidad por las bandas, Mandiá movió ficha dando entrada a Marcos García por Hervás, que no acabó de encontrarse cómodo cuando el esférico en su poder.
A diferencia de los primeros 45 minutos, el Sabadell llegó con claridad durante los primeros compases, a pesar de no encontrar recompensa en el intento. Gato, con un remate que rozó la escuadra, y Aníbal, mediante un remate de cabeza, insistieron sobre la meta de René.
El conjunto de Mandiá lo intentó por activa y por pasiva, y su insistencia obtuvo premio en el último suspiro. Un cabezazo de Kiko Olivas se coló entres los tres palos de la portería visitante justo antes de que Ocón Arraiz señalase el camino a vestuarios.