ALAVÉS 2 - MALLORCA 0
El Alavés coge aire a costa del Mallorca de Míquel Soler
El conjunto vasco volvió a la senda de la victoria con un cómodo triunfo ante el Mallorca, por 2-0 que le permite escalar a la zona media de la tabla.
El Alavés volvió a la senda de la victoria con un cómodo triunfo ante el Mallorca, por 2-0, que le permite sumar tres puntos y escalar a la zona media de la tabla, olvidando los batacazos ante Sabadell y Llagostera.
Los baleares ven frenada su progresión desde la llegada de Miquel Soler al banquillo y, en el quinto partido con el nuevo técnico, sufren la primera derrota que frena su escalada del último mes, después de tres triunfos y un empate.
El partido se rompió a la media hora con el tanto de Juanma con un zapatazo ajustado a la base del poste de Cabrero y lo resolvió Lanzarote, en el minuto 54, al aprovechar un mano a mano ante el meta bermellón.
El Alavés quemó sus naves en una efervescente salida con tres minutos en los que acumuló tres ocasiones.
Manu Barreiro puso a prueba a Cabrero. Luego llegó el lanzamiento directo sobre la meta balear desde la frontal del área, tras una cesión de la defensa, que tampoco pudo llevar a los tres palos Barreiro.
Para culminar la ofensiva inicial Raúl García se volvió a topar con Cabrero en la acción siguiente, cuando apenas habían pasado tres minutos de partido.
Se hizo el Mallorca con las riendas del duelo buscando rápidas acciones verticales, pero más allá de un mal despeje de Jarosik y un zapatazo lejano de Arana no puso en peligro a un Goitia, que recuperó la titularidad tras once meses.
Al filo de la media hora, otra triple acción ofensiva local con un primer remate de Barreiro, otro de Lanza y el final de Juanma le permitió abrir el marcador, con un disparo ajustado y raso a la base el poste derecho.
Se le puso el partido de cara a los vitorianos para volver a sumar los tres puntos después de las dos últimas derrotas. Desde ese instante, el partido se abrió con el transitar del balón de un área a otra, aunque a ambos conjuntos les faltó definición en los metros finales.
No hubo más ocasiones hasta el descanso. En el arranque del segundo tiempo siguió el partido abierto y sin dueño claro. En el minuto 54, Llamas metió un pase en profundidad a Manu Lanzarote que ganó la espalda a los centrales bermellones para definir con clase ante Cabrero y hacer el segundo del Alavés.
Con todo perdido, Miquel Soler optó por el revulsivo de hacer debutar a Albert Riera, en el minuto 63, como remedio para generar peligro con la calidad de la zurda del balear.
No aportó más peligro al juego colectivo mallorquín la entrada del veterano centrocampista y ya no hubo un dominador claro, por lo que apenas hubo ocasiones en las respectivas áreas.