NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lanzamiento de AS en latinoamérica

AS Chile se presentó con un gran respaldo del deporte del país

Figuras del fútbol de ayer y hoy, clubes, tenistas, atletas olímpicos y el propio COCH dieron brillo al acto. Massú: “Me siento orgulloso de que AS llegue a Chile con este proyecto”.

ChileActualizado a
AS Chile se presentó con un gran respaldo del deporte del país
ASTV

Fin a la presentación y enseguida se escuchó un cerrado aplauso que duró varios segundos. Los más de 200 asistentes festejaron el lanzamiento oficial de AS Chile, que se realizó la noche del miércoles en el Hotel Intercontinental de Santiago.

Las alabanzas no se hicieron esperar, y adornaron una jornada mágica en la que AS Chile, que comenzó su andadura el 17 de octubre, se consolidó como el sitio de deportes más completo en el país sudamericano. Así lo comentaron los propios invitados, que no dudaron en felicitar la iniciativa. “Estuve mucho tiempo en España y sé lo que representa AS para el mundo. Sé de su influencia en el deporte y la importancia que les otorga a los deportistas. Por eso me siento orgulloso de que AS llegue a Chile con este proyecto”, afirmó el extenista y doble campeón olímpico Nicolás Massú, que fue uno de los protagonistas de la jornada.

“AS es historia en el mundo. AS es ya una realidad en Chile. Y eso nos llena de orgullo”, fue una de las frases que utilizó el director de AS Chile, Leopoldo Iturra, en su discurso de inició del acto, que estuvo marcado por la presencia de futbolistas, entrenadores y dirigentes del fútbol chileno, así como otras estrellas del deporte local. “Nos llena de orgullo que AS Chile pueda ser un apoyo para los deportistas, porque es lo que más se necesita”, complementó Miguel Ángel Mujica, vicepresidente del Comité Olímpico de Chile.

José María Buljubasich (gerente de Universidad Católica), Cristián Aubert (gerente de Universidad de Chile), Fernando González (extenista), Elías Figueroa (mejor futbolista chileno de la historia y columnista de AS) y Francisca Crovetto (tiradora olímpica chilena en la modalidad de skeet) fueron algunos de los asistentes a la puesta de largo de la edición digital de AS en Chile. También hicieron acto de presencia los futbolistas Miguel Jiménez (La U), Michael Ríos (UC) y Pablo Contreras (exfutbolista que militó en el Celta de Vigo entre el 2003 y el 2007). Todos ellos elogiaron la presentación de AS Chile. Y así se lo hicieron saber al director de AS, Alfredo Relaño, al director adjunto, Alejandro Elortegui, y al gerente, Juan Cantón, principales anfitriones de la fiesta.

Dos leyendas del deporte chileno, los extenistas y medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú, convertidos en embajadores de lujo, dieron la bienvenida a AS Chile, momento tras el que arrancó una animada charla coloquio en la que Leopoldo Iturra, Alfredo Relaño, Cristian Arcos (tenor de ADN Radio y columnista de AS Chile) y el gran Elías Figueroa deleitaron al público con todo tipo de anécdotas y curiosidades sobre el fútbol mundial. El factor sorpresa corrió a cargo de Cristian Arcos y su confesión pública a Relaño. “En mi época universitaria creamos un sitio deportivo. Y como yo era fanático del Diario AS, le pusimos por nombre MAS. Era una fiel copia de AS. Y se lo confieso ahora don Alfredo, 15 años después”, reconoció el comentarista radiofónico de ADN Radio, socio estratégico de AS en el país sudamericano, ante las carcajadas generalizadas de los asistentes.

La ceremonia finalizó con el sorteo de dos pasajes a España para asistir Atlético-Barcelona de la penúltima jornada y un cóctel que cerró una emotiva jornada para el deporte chileno.