ALEMANIA
FIFA reconce que el presidente de la DFB no infringió normas
Wolfgang Niersbach fue acusado de violar el código ético de la FIFA. Ahora se ha cerrado el expediente del caso. Piden la dimisión del miembro que denunció.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, no cometió ninguna violación del código ético de la FIFA, según anunció hoy el organismo internacional. La investigación sobre la pensión y el sueldo de Niersbach "ha determinado que no ha habido una infracción de las disposiciones del código ético", señaló la entidad presidida por el suizo Joseph Blatter. "Por consiguiente, el órgano de instrucción ha cerrado el expediente del caso".
La FIFA inició las pesquisas tras la denuncia presentada el 10 de febrero por el ex presidente de la DFB y miembro del comité ejecutivo de la FIFA Theo Zwanziger, que mantiene una tensa disputa con Niersbach, su sucesor en Alemania.
La FIFA investigó la cotización a la pensión y el sueldo de Niersbach. "El órgano de instrucción revisó y analizó toda la documentación pertinente, interrogó a las personas involucradas y realizó averiguaciones en el entorno de estas", explicó el ente rector.
Niersbach fue elegido presidente de la DFB en 2012, después de que Zwanziger renunciara tras ocho años en el cargo. El actual dirigente de fútbol alemán aspira a suceder a Zwanziger en el comité ejecutivo de la FIFA cuando éste deje su cargo el 29 de mayo durante el congreso que se celebrará en Zúrich.
La DFB ya pidió en junio de 2014 a Zwanziger que dimitiera del comité ejecutivo tras poner en cuestión el sueldo de Niersbach.