NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Bután vence y dejará el farolillo rojo del ránking FIFA

Se impuso a Sri Lanka (0-1) en las rondas eliminatorias de Asia. Tshering Dorji, autor del único gol, estaba eufórico: "Llevaba esperando este momento toda mi vida"

Tshering Dorji celebra su gol.
AP

El camino hacia Rusia 2018 arrancó ayer con la primera fase de preclasificación de la zona asiática y lo hizo con sorpresa mayúscula. Bután, última clasificada del ránking FIFA (puesto 209), se impuso a domicilio a Sri Lanka (173 del ránking). Lo hizo con un tanto de Tshering Dorji al contragolpe en el minuto 81, cuando los locales estaban volcados en ataque para buscar evitar el ridículo que ya suponía el empate ante la última selección del planeta. 
Dorji, héroe butanés, se mostró eufórico tras el encuentro: “Es el momento que he estado esperando toda mi vida. Ha sido precioso, una situación perfecta para marcar”, dijo. A pesar del buen resultado cosechado a domicilio, Dorji quiso rebajar la euforia: "No debemos olvidar que aún falta el encuentro de vuelta, en el que debemos tener un desempeño similar", señaló. De esta forma, Bután abandonará el farolillo rojo del ránking FIFA en la próxima actualización que tendrá lugar el 9 de abril.

Por su parte, Sri Lanka es la otra cara de la moneda. Humillados ante el poco público que se acercó al Sugathasada Stadium de Colombo para presenciar el partido, la derrota deja muy tocado a su seleccionador, el serbio Nokola Kavazovic. El técnico no se escondió tras el fracaso y asumió su responsabilidad: "Tengo que ser honesto, pensamos que el equipo butanés iba a ser fácil pero las cosas fueron completamente distintas", afirmó. A pesar de lo tocada que queda Sri Lanka tras el tropiezo, el 17 de marzo tendrán una oportunidad para revertir la situación en el partido de vuelta.

Ayer se disputaron también otros cinco encuentros de clasificación en Asia, entre los que destacó la goleada que le endosó Timor Oriental (4-1) a Mongolia.