NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - PSG 2

Terry responde a Ibra: "Presionar al árbitro es parte del juego"

El delantero sueco criticó las quejas de los jugadores del Chelsea a Kuipers en su roja: "Parecía que estaba rodeado de bebés". La UEFA dice que no le reducirá la sanción.

Actualizado a
Bjorn Kuipers expulsó a Ibrahimovic tras una polémica acción sobre Oscar.
Mike Hewitt

La polémica tarjeta roja a Zlatan Ibrahimovic protagoniza la resaca del emocionante Chelsea - Paris Saint Germain. La victoria de los de Laurent Blanc, calificada como "heroica" en la portada de L'Equipe, ha llegado acompañada de comentarios, críticas y matizaciones desde los dos conjuntos. José Mourinho confirmó en su rueda de prensa que había hablado con Zlatan tras el encuentro: "Es honesto, no vi la roja pero él estaba enfadado. Espero que le reduzcan el castigo y pueda estar en los cuartos".

Este jueves, un portavoz de la UEFA ha asegurado a varios medios ingleses (The Guardian, Mirror, Sky, entre otros) que la sanción no se verá reducida por el momento: "Las decisiones tomadas por el árbitro en el césped son definitivas y no deben ser revisadas por los órganos disciplinarios de la UEFA". La semana que viene se reunirá el comité correspondiente para decidir si su sanción conlleva más de un encuentro de suspensión, ya que la acción fue castigada con roja directa. Como mínimo, se perdería la ida de los cuartos de final.

El propio Ibra calentó más el ambiente acusando a los jugadores del Chelsea de presionar al árbitro, Bjorn Kuipers, para que le enviara a los vestuarios: "Me encogí porque vi que él se aproximaba. Me sentí como si tuviera un montón de bebés a mi alrededor. No sé si Oscar estaba actuando, no importa, hemos ganado el partido y nos hemos clasificado".

Por último, ha sido John Terry, capitán del Chelsea, el que ha contestado al sueco: "Cada uno tiene que defender a los suyos, los dos bandos son igual de malos. Cuando ves que están presionando al árbitro, lo único que puedes hacer es responder, no puedes dejar que lo rodeen para que amoneste a los nuestros. Si tengo que correr 20 o 30 yardas para protestar no queda bien, pero tengo que ayudar a los míos. Es parte de juego".