CHELSEA 2 - PSG 2
Mourinho: "No hay que patear ahora las mesas y las puertas"
Mourinho, tras el partido: "Después del segundo gol no ha habido más partido. Simularon lesiones, pararon completamente el partido, en Inglaterra eso no es ser listo".
José Mourinho habló en Sky Sports tras el partido y posteriormente en rueda de prensa sobre las causas de la dura eliminación en Champions. El Chelsea desaprovechó la ventaja de la ida y cayó en casa ante el PSG por los goles encajados en casa. El resultado global, 3-3.
Análisis de la derrota: "Quiero discutir con mis jugadores de una manera tranquila. Quiero saber qué han sentido en el campo e intentar llegar a conclusiones". "Nuestra actuación no fue lo suficientemente buena, el oponente ha sido más fuerte que nosotros, manejaron mejor la presión de estos partidos porque con diez jugadores nos hemos visto presionados para ganar mientras ellos no tenían nada que perder. No lo manejamos bien, concedimos dos goles a balón parado, es difícil de aceptar".
No aprovecharon la ventaja: "El año pasado perdimos en París 3-1 y solo podíamos hacer una cosa, jugar sin presión. Hoy, con el 1-1 teníamos un resultado peligroso. Intentamos ganar, pero cuando se han quedado con diez hemos sentido demasiada presión".
Mal partido: "Algunas actuaciones individuales nuestras no han sido lo suficientemente buenas, pero colectivamente ellos han sido mejores. Tienen razones para celebrarlo, he dicho a mis jugadores que no hay que patear las mesas y las puertas, es hora de estar tranquilos y analizarlo como equipo".
¿Agresivos?: "Fueron agresivos, lo que solemos llamar avispados. En Inglaterra, eso no es aceptado como inteligencia, hicieron lo que hicieron, después del segundo gol no ha habido más partido. Simularon lesiones, pararon completamente el partido". "Es lo bonito del fútbol inglés, pero en el fútbol europeo los otros equipos están más preparados para manejar el aspecto mental. No diría sucio, pero es diferente de lo nuestro".
Derrota merecida: "Cuando un equipo no sabe defender dos córners, un equipo no merece ganar. Cuando un equipo no sabe manejar la presión, con un jugador más y jugando en casa, el estadio no acepta, quiere que el equipo controle el partido. Dos líneas de cuatro, defensas, organización... para ellos ha sido fácil aprovechando córners y faltas. No tienen nada que perder, es difícil tener un jugador menos, pero te quita presión mentalmente. Han merecido ganar".
Premier League: "Hablaré con los jugadores, lo haré con ellos. Mañana intentaremos analizar, para mí ha sido una sorpresa y estoy decepcionado. Siempre intento pragmático, cuando el oponente es mejor que tú el primer sentimiento es aceptarlo; ser pragmático y honesto. Han perecido pasar, aunque por otra parte, tenemos que reaccionar porque tenemos una liga que ganar. Aunque hubiéramos ganado hoy, tenemos más retos por delante, tenemos que ganar la Premier League. No es momento para llorar, tampoco de reír, es momento de analizar la situación. El próximo domingo tenemos que ganar en este mismo estadio, jugaremos otra vez. Los mismos jugadores tienen que ganar la Premier League".
¿Llegaron justos?: "No hubo un problema físico. Entiendo que pueda pensarse que los jugadores estaban cansados pero no fue ese el problema. Creo que no supimos aguantar la presión".
Polémicas arbitrales: "No vi la roja a Ibrahimovic. Hablé con él después del partido y estaba enfadado. Espero que le reduzcan el castigo y pueda jugar en cuartos. Hubo un penalti a Diego Costa. Es una perdida de tiempo y de dinero poner árbitros detrás de las porterías. No vi el codazo de David Luiz a Diego Costa pero si la UEFA le ha dado el premio a mejor jugador del partido entiendo que ellos creen que no hubo nada".