Real Madrid - Schalke | La intrahistoria

Uchida puso su voz a un personaje de 'Pokemon'

Antes del Mundial de Brasil, Uchida estuvo en su país para prestar su voz en la película Pokemon XY: Diancie y la Vaina de la Destrucción.

Uchida puso su voz a un personaje de 'Pokemon'
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

En Japón los videojuegos son casi una religión y dentro del género, la saga Pokemon se convirtió en un éxito tan enorme que llegó a triunfar también en el resto del planeta y saltar al terreno del anime (las películas y series de televisión japonesas). Hoy, uno de sus mayores fans dentro del deporte, jugará en el Santiago Bernabéu. Se trata de Atsuto Uchida, el lateral derecho del Schalke, que el verano pasado cumplió uno de sus sueños: convertirse en un personaje del mundo Pokemon.

Noticias relacionadas

Antes del Mundial de Brasil, Uchida estuvo en su país para prestar su voz en la película Pokemon XY: Diancie y la Vaina de la Destrucción, donde aparece un personaje llamado Usshi (el apodo del futbolista en Alemania) que se codea con los protagonistas, Ash y su monstruo mascota más icónico, Pikachu. El propio Uchida no resistió la tentación de posar con una reproducción gigante del personaje (en la imagen) durante la promoción del film. “De chaval, mi vida era jugar al fútbol fuera de casa... y con los Pokemon dentro de ella”, asegura.

Además de su afición por estos monstruos de bolsillo, que comparte con mitos como Hulk Hogan o el popular grupo juvenil One Direction, Uchida es ya un futbolista establecido en Alemania a sus 26 años. A diferencia de otros pioneros del fútbol nipón, que sufrieron en el salto a Europa, el lateral cumple su quinto año en Gelsenkirchen y en la 2013-14 fue elegido el mejor lateral derecho de la Bundesliga con el 72 por ciento de los votos. A ello se añade su participación en dos Mundiales (2010 y 2010) y los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2008 hizo su primer gol con Japón con 20 años y 84 días convirtiéndose en el futbolista más joven en marcar para el país del sol naciente. Allí, pese a no ser un jugador creativo, es un ídolo y anuncia desde aplicaciones de móviles a chocolatinas.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados