Oporto - Basilea
Tello es hoy la esperanza del Oporto frente al Basilea
El conjunto que dirige Lopetegui se trajo un valioso empate con goles (1-1) de Suiza. Jackson Martínez, baja en ataque; Óliver entró en la lista (20:45, C+ LCamp.).
Oporto amanece esperanzado con poder ver a su equipo entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2009. El joven conjunto que dirige Julen Lopetegui se trajo un valioso empate con goles (1-1) de Suiza, del siempre difícil St. Jakob-Park de Basilea, y ahora centra toda su atención en resolver la eliminatoria en casa y ante su gente.
En lo que va de Champions no ha perdido ni un partido el cuadro portugués —sólo Real Madrid y Chelsea pueden decir lo mismo— y necesita mantener esa buena dinámica en Do Dragao para ilusionar a su hinchada como hace años que no ocurre.
Los cuatro puntos de ventaja que el Benfica tiene en la liga portuguesa complican mucho el futuro en el campeonato doméstico, por lo que Europa es el escenario ideal en el que soñar con algo grande. Tendrá que hacer frente Lopetegui a una baja que a cualquier entrenador le quitaría el sueño. El técnico de Asteasu no tendrá por lesión a su delantero centro Jackson Martínez aunque por contra recupera a Óliver.
El hombro. El español estuvo fantástico en el partido de ida hasta que volvió a tener problemas en el hombro. Es una pena lo suyo, pues por unas cosas o por otras no termina de encadenar los 20 partidos seguidos que necesita para explotar. Aboubakar entrará por Jackson y Óliver debería recuperar su sitio en el once inicial.
La atracción del Basilea será la presencia del portugués Paulo Sousa en el banquillo. El exjugador de Benfica y Sporting visita el campo del tercer grande de Portugal como un técnico joven y de gran proyección. Esta noche recupera a Schar pero no tendrá al otro central Suchy en busca de la machada: dejar fuera de Europa y en su casa al Oporto.