“El Real Madrid es bueno, pero ¡el Schalke es todavía mejor!”
Ayer llegó a la capital de España el primer contingente de hinchas alemanes dispuesto a animar al Schake. Se esperan 4.000 aficionados y el resto llegará hoy en cinco vuelos.


Temperatura primaveral, mucho sol, cerveza y fútbol. Cuatro ingredientes mágicos para que los primeros hinchas del Schalke disfruten de lo lindo en su visita a Madrid para presenciar hoy el duelo del Bernabéu. Junto al equipo minero llegó ayer el primer contingente de hinchas alemanes que se dejó ver por dos epicentros turísticos: la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. “Hace más calor del que esperábamos, ¡menudo regalo!”, comentaba una aficionada con la camiseta del Schalke y el dorsal 7... de Max Meyer. No obstante, siguen teniendo a Raúl en la memoria. Se pudieron ver muchas camisetas del homenaje que le brindó el Schalke y bastantes hinchas quisieron inmortalizarse con el escaparate de una tienda especializada en fútbol que unió la camiseta del Schalke del antiguo capitán blanco y la blanca de Cristiano, con la Orejona de fondo.
Noticias relacionadas
Las terrazas se llenaron de cánticos de ánimo al equipo (“Sha-la-la-la, Schalke, Wir leben dich!”, “Schalke, ¡te amamos!”) y optimismo. “El Madrid es bueno, ¡pero el Schalke es aún mejor!”, le aseguró a AS un aficionado: “Meteremos cuatro goles en el Bernabéu”.
El grueso de los hinchas que aún están por llegar aterrizarán hoy en Madrid en cinco vuelos desde Düsseldorf y Frankfurt. En total serán 4.000 que estarán estrechamente vigilados porque el encuentro ha sido considerado de alto riesgo.



