La afición alemana se hace notar

“El Real Madrid es bueno, pero ¡el Schalke es todavía mejor!”

Ayer llegó a la capital de España el primer contingente de hinchas alemanes dispuesto a animar al Schake. Se esperan 4.000 aficionados y el resto llegará hoy en cinco vuelos.

Los hinchas del equipo minero se refrescaron y disfrutaron en la Plaza Mayor de un clima más benigno que en Alemania.
AStv
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Temperatura primaveral, mucho sol, cerveza y fútbol. Cuatro ingredientes mágicos para que los primeros hinchas del Schalke disfruten de lo lindo en su visita a Madrid para presenciar hoy el duelo del Bernabéu. Junto al equipo minero llegó ayer el primer contingente de hinchas alemanes que se dejó ver por dos epicentros turísticos: la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. “Hace más calor del que esperábamos, ¡menudo regalo!”, comentaba una aficionada con la camiseta del Schalke y el dorsal 7... de Max Meyer. No obstante, siguen teniendo a Raúl en la memoria. Se pudieron ver muchas camisetas del homenaje que le brindó el Schalke y bastantes hinchas quisieron inmortalizarse con el escaparate de una tienda especializada en fútbol que unió la camiseta del Schalke del antiguo capitán blanco y la blanca de Cristiano, con la Orejona de fondo.

Noticias relacionadas

Las terrazas se llenaron de cánticos de ánimo al equipo (“Sha-la-la-la, Schalke, Wir leben dich!”, “Schalke, ¡te amamos!”) y optimismo. “El Madrid es bueno, ¡pero el Schalke es aún mejor!”, le aseguró a AS un aficionado: “Meteremos cuatro goles en el Bernabéu”.

El grueso de los hinchas que aún están por llegar aterrizarán hoy en Madrid en cinco vuelos desde Düsseldorf y Frankfurt. En total serán 4.000 que estarán estrechamente vigilados porque el encuentro ha sido considerado de alto riesgo.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados