Estás leyendo

El vestuario pide a Iraola que renueve su contrato

ATHLETIC

El vestuario pide a Iraola que renueve su contrato

El vestuario pide a Iraola que renueve su contrato

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

Los viejos leones están dando mucho juego en el tramo decisivo de la temporada. Ahora lo que importa es su futuro. Aduriz e Iraizoz ya han fi rmado su renovación, Gurpegui parece decidido a seguir y el que tiene al club en vilo es Iraola. El vestuario trata de convencerle para que fi rme.

El Athletic está a la espera de que dos de sus futbolistas más emblemáticos, Andoni Iraola y Carlos Gurpegui, decidan sobre su futuro. De sus respuestas dependerá la confección de la plantilla de la próxima temporada. Quien más dudas alberga sobre seguir es el primero, que necesita tener claro que se encuentra físicamente bien y que no va a tener un papel residual en el equipo. El vestuario está haciendo una labor importante para convencerle de que siga. Gurpegui, mientras tanto, parece decidido a firmar otro año si no termina la temporada con problemas de lesiones.

Según ha podido saber AS, Iraola estaría pensando en retirarse del fútbol si no amplía su vinculación en Bilbao. Va ser padre pronto y es una persona viajera, que tiene la inquietud personal de conocer otros lugares del mundo. Quizás la propia paternidad pueda ser un argumento a favor para que siga, aunque lo que más le infl uirá es sentirse válido. Su exhibición ante el Madrid y el hecho de que Valverde le haya encontrado un sitio más arriba son puntos favorables. Quizás si Txingurri siguiese, sería más fácil persuadirle.

Hablamos de un rara avis en el fútbol, un jugador que es capaz de renunciar a un Mundial para operarse de pubalgia. Un caballero, muy profesional.

La gabarra. Es probable que Iraola y Gurpegui no comuniquen su decisión hasta después de la final de Copa ante el Barcelona. El primero está a doce partidos de igualar a Joseba Etxeberria como tercero en la historia. Para batirle, tendría que disputar todos los que restan y la final. Aunque sea un contrasentido, quizás si sacan la gabarra puedan retirarse con un título. Sería un gran colofón a sus carreras y una gran pérdida deportiva. El lateral salió tocado del partido ante el Madrid. Sufrió una torcedura en el tobillo, pero él mismo se encargó de restar importancia al percance. En su carrera apenas ha sufrido enfermedades. Estos dos días de descanso le vendrán muy bien.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar