NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Un gol de Nani da la victoria al Sporting frente al colista

Con estos tres puntos el Sporting se asienta en el tercer puesto con 50 puntos, cuatro más que su perseguidor, el Sporting de Braga.

Un gol de Nani da la victoria al Sporting frente al colista
AFP

A pesar de jugar 70 minutos con uno menos, el Sporting de Lisboa venció por 3-2 al colista, Penafiel, gracias a un centro del peruano André Carrillo que cabeceó Nani, cuyo gol mantiene a "los leones" confortablemente en el tercer puesto de la liga portuguesa de fútbol.

Con estos tres puntos, el Sporting se asienta en el tercer puesto de la Liga portuguesa, que da acceso a Liga de Campeones, con 50 puntos, cuatro más que su perseguidor, el Sporting de Braga.

Sin embargo, todavía está lejos del Oporto, que acumula 58 y venció el viernes al Braga (0-1), y del líder, el Benfica, que tiene 62 y ganó al Arouca (1-3).

En el partido que cerró la vigésima cuarta jornada del campeonato, el Sporting firmó un surrealista encuentro en el que comenzó avasallador con dos tantos en siete minutos: los marcados por el internacional portugués William Carvalho (minuto 5) y el argelino Islam Slimani (7).

Pero una roja directa al central Tobias Figueiredo puso al Sporting en inferioridad.

Fruto de la falta que originó la expulsión directa, el Penafiel recortó de libre directo gracias a Braga (12) y, ya en superioridad, empató en el 42 por medio de Vítor Bruno, después de una jugada del lateral colombiano Héctor Quiñones.

A pesar de estar con uno menos, el Sporting marcó el tercero y definitivo gol con un remate de cabeza de Nani -cedido por el Manchester United-, a pase de Carrillo, en el minuto 70.

El partido quedó aún más descontrolado en los últimos diez minutos, cuando expulsados los defensas del Penafiel Dani (84) y Pedro Ribeiro (89).

Hoy también jugaron el Rio Ave y el Nacional de Madeira, que empataron a un gol, con goles del holandés Marvin Romeo Zeegelaar (46) y del portugués Marco Matias (52), respectivamente.