NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Villa debutó en la MLS con NY City y ante 62.510 espectadores

Kaká empató de falta para Orlando City en el descuenta un partido que los neoyorquinos habían encarrilado en la segunda mitad. .
Manchester City-Burnley en vivo online: FA Cup

Actualizado a
Villa debutó en la MLS con NY City y ante 62.510 espectadores

David Villa debutó en la MLS entre una gran expectación y ante más de 62.510 espectadores que se reunieron en Orlando para ver el estreno entre el conjunto local y el New York City en el que milita el asturiano. El partido entre las dos nuevas franquicias fue un espectáculo en la grada, pero no tanto en el campo. La afluencia de público es la segunda más importante en la historia de la MLS y evidencia el tirón mediático de jugadores como Villa o Kaká, que además se convirtió en el héroe de su equipo marcando de falta en el minuto 91 el tanto que igualó el choque para Orlando.

El brasileño completó un buen primer tiempo, ofreciendo mucha movilidad, aunque sus compañeros no estuvieron al nivel que demandaba. Enfrente el New York City hizo un partido muy serio y además contó con un gran Sounders, que realizó una intervención de verdadero mérito en la ocasión más clara de Orlando mediada la segunda parte. Parecía que no habría posibilidad de ver goles, pero en los últimos minutos se abrió el partido y pudo pasar de todo.

A falta de un cuarto de hora, tras un pase de Villa, el centrocampista Diskerud enganchó un balón desde fuera del área y silenció el abarrotado estadio de Florida, que se vistió completamente de morado para apoyar a su equipo. Y cuando parecía que Villa y su equipo saldrían triunfadores del duelo una falta al borde del área la convirtió en gol Kaká con un tiro que se desvió tras pegar en un jugador de la barrera. Una fiesta en la grada y un estreno por todo lo alto de las nuevas estrellas de la MLS.