Partido con cuentas pendientes
Choque de altura esta mañana (12:00 Canal+1) con ganas de revancha: Pereira, Chica... Jordi jugará tras el sospechoso 4-3 de la campaña pasada y la polémica de los amaños.


El Valladolid saca un punto al Betis y pase lo que pase las distancias no se volverán insalvables pero, frenético, el fútbol tira de tópicos para definir partidos tan cruciales como el de esta mañana en el Villamarín. En juego hay tres puntos más el goalaverage particular (0-0 en Zorrilla), además de un camión de buenas o malas sensaciones, intangible asociado a la moral. Se puede hablar de final, aunque el título, de arena, tienda a descomponerse a la próxima que alguno pegue otro petardazo.
Subrayan la vitola de partido grande esas ganas de venganza que rondan al Valladolid: en general, por el empujón a Segunda que le pegó el Betis la pasada campaña, con presunto amaño (hoy, por cierto, juega en los locales el señalado Figueras) de por medio. En particular, con el regreso de Pereira y Chica, que salieron de Heliópolis por la puerta de atrás. Rubi, que disputará el balón al Betis, sigue sin recuperar a Mojica pero confía en Hernán Pérez y en la racha de siete victorias en los últimos 10 encuentros.
Extradeportivo. Los presuntos amaños con Jordi, la Fiscalía contra Castro, los cánticos machistas del Gol Sur... El Betis vive en el ojo del huracán mediático, y no precisamente por asuntos de la pelota. Desaparecido Rubén, tal vez por acusar esos problemas más allá del fútbol, Pepe Mel recupera hoy a su crack de guardia, Jorge Molina, que faltó en Miranda del Ebro por una sanción. No dispondrá, por cumplir ciclo, del zaguero verdiblanco más fiable, Bruno, lo que da al valenciano Héctor Rodas otra ocasión de reivindicar su fichaje invernal.
Noticias relacionadas
El Betis sondeó también a Rubi
El nombre de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, también estuvo ligado al banquillo verdiblanco muchas semanas durante el pasado verano, antes de que fichara por el Valladolid. El entrenador catalán era uno de los favoritos para la directiva verdiblanca, pero las indecisiones provocadas por la espera de Serra Ferrer para ser director deportivo (que finalmente no se concretó) hicieron que se lo llevara antes el Valladolid y que el equipo bético fichara precisamente a un vallisoletano, Velázquez.



