NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 2 - HELLAS 2

El Milán se deja empatar en el descuento y se aleja de Europa

Comenzó perdiendo, remontó con los tantos de los franceses Menez y Mexes y Nico López le amargó el final. Ganó la Sampdoria (2-0) al Cagliari y marcó Etoo.

Actualizado a
El Milán se deja empatar en el descuento y se aleja de Europa

El Milán no pudo pasar del empate en San Siro ante el Verona y sigue en su crisis de resultados, lejos de los puestos europeos. Los rossoneri empezaron el encuentro muy mal y encajaron el 0-1 tras 18 minutos: una falta en plena área de Muntari a Ionita causó un penalti muy claro que Luca Toni transformó a lo Panenka. El delantero italiano sigue siendo decisivo a pesar de sus 37 años y logró así su tanto número 12 en esta temporada. Los locales reaccionaron con vehemencia pero con poco orden, aunque llegaron al empate con otro penalti, lanzado por Menéz.

En la reanudación los de Inzaghi completaron la remontada con un afortunado gol en propia puerta de Tachtsidis en el 47', pero a partir de aquel momento dejaron la iniciativa al Verona. Los visitantes crearon mucho peligro, y después de haber golpeando el travesaño con un gran disparo del mismo Tachtsidis, siguieron apretando hasta lograr el 2-2 final en el 95'. Fue Nico López con una acción personal a marcar el tanto y el delantero uruguayo demostró tener una relación especial con el Meazza: también ante el Inter anotó el gol del 2-2 y siempre en el descuento. El Verona celebró su hazaña, fundamental también para seguir lejos de la zona roja, mientras que el Milán continúa su pesadilla subrayada por los pitos de sus tifosi: lograr un sitio en la próxima Europa League ya parece una utopía.

Previamente, Lorenzo De Silvestri y el camerunés Samuel Eto'o llevaron al triunfo al Sampdoria ante el Cagliari (2-0), que mantiene las ambiciones europeas del equipo de Génova.