NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 4 - LENS 1

El PSG presume de pólvora

Contundente victoria del equipo de Blanc ante el Lens. Marcaron David Luiz, Ibrahimovic (de penalti), Matuidi y Pastore. Para el Lens, Touzghar.

Actualizado a
El PSG presume de pólvora

El París Saint Germain goleó al Lens (4-1) y asumió, provisionalmente el liderato de la Liga de Francia a expensas del Lyon, que el domingo visita al Montpellier para cerrar la vigésima octava jornada.

El brasileño David Luiz, al borde del descanso, abrió el marcador. Un penalti transformado por el sueco Zlatan Ibrahimovic amplió la ventaja del campeón.

Yoann Touzghar acortó distancias para los locales, penúltimos en la tabla y amenazados por el descenso. Intentó reaccionar el Lens, pero dos goles en tres minutos de Blaise Matuidi y el argentino Javier Pastore sellaron la goleada.

El París Saint Germain asalta el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre el Lyon y tres sobre el Marsella, que goleó el viernes a domicilio al Toulouse (1-6).

Mientras, el Mónaco ganó con autoridad en el campo del Evian (1-3) y sigue al alza en la Liga de Francia que ahora lidera el París Saint Germain, que previamente goleó al Lens para situarse en la cima a expensas del Lyon, que el domingo visita al Toulouse en el cierre de la vigésima octava jornada. El cuadro monegasco ha ganado siete de los últimos nueve puntos.

Empató ante el PSG en la pasada jornada. Frente al Evian en media hora tenía encarrilado el triunfo con los goles de Anthony Martial y el anotado en propia puerta por Kassim Abdallah. En la segunda parte, Almamy Toure sentenció el choque. Pape Modou hizo el único del cuadro local, que se aproxima a los puestos de descenso.

Mientras, dos goles del uruguayo Diego Rolán, el segundo de penalti en el tiempo añadido, dieron los tres puntos al Burdeos en Caen (1-2). El sudamericano abrió el marcador pero Sloan Privat igualó pocos minutos después. Rolan sentenció desde los once metros al final.

El quinto el Burdeos, que mira a Europa, donde pretende llegar el Rennes, que superó al colista, el Metz, (1-0) gracias a la puntería de Paul-Georges Ntep De Madiba.

El Reims tomó aire a costa del Nantes (3-1), que dio un paso atrás en sus aspiraciones. Gregory Bourillon y Aissa Mandi despejaron pronto el panorama para los anfitriones, alentados por la superioridad numérica con la que afrontaron la segunda parte gracias a la expulsión de Chaker Alhadhur al borde del descanso. David Ngog firmó la sentencia, aunque el guineano Ismael Bangoura marcó, al final, el único gol visitante (3-1).

El Bastia se reencontró con el triunfo con la visita del Niza, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Guilleaume Gillet, antes del intermedio, y de Souleymane Diawara.

Las tarjetas rojas condicionaron al Niza, que se adelantó a los veinte minutos con el gol del brasileño Carlos Eduardo en el minuto 18. Ocho después, Guillaume Gillet empató y el marfileño Giovanni Sio condenó definitivamente al Niza.