DEPORTIVO-SEVILLA
Víctor: "Me da igual que el Sevilla sea un gran equipo"
"Estamos preparados para competir y ganar. Confío y creo en el equipo. Tenemos que competir sin tregua", dijo el entrenador del Deportivo.
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado este viernes que confía en las opciones que tiene el conjunto coruñés de ganar al Sevilla mañana en el estadio de Riazor por mucho que el rival sea un "gran equipo".
"Es un partido que quiero ganar, se lo he comentado a los jugadores. Tenemos que jugar para ganar independientemente de que enfrente tengamos un gran rival. Me da igual que el Sevilla sea un gran equipo. Estamos preparados para competir y ganar. Confío y creo en el equipo. Tenemos que competir sin tregua", comentó en rueda de prensa.
El Sevilla ha puntuado en seis de sus últimas ocho visitas a Riazor y también le ha goleado en sus tres partidos de Copa del Rey más recientes en A Coruña, pero al técnico deportivista no le asusta.
"Ya me han empapelado con estadísticas que me han animado mucho sobre la visita del Sevilla", dijo con sarcasmo antes de añadir: "Parece que hay equipos gafes o torcidos, pero me da igual, la estadística siempre está para romperla".
El técnico explicó que es un partido con "exigencia grande" para el Deportivo porque enfrente hay un rival "que tiene calidad, que está en ese grupo de equipos que va a luchar por la tercera y cuarta plaza".
"Es atlético, físico, tiene profundidad por bandas, cuenta con un depredador como Bacca, y está muy bien estructurado y dirigido", declaró el preparador deportivista.
El Sevilla llegará a Riazor con la vista puesta en el encuentro ante el Deportivo, pero también con otra cita en la mente, la de ida de octavos de final de la Liga Europa ante el Villarreal el próximo jueves.
"Tiene un partido a los cinco días, pero es mucho tiempo para poder pensar de un partido a otro. El Sevilla tiene que centrarse en la Liga porque, si no, se va a alejar del objetivo Champions", indicó el técnico del Deportivo, que espera a "los mejores" en Riazor.
Víctor advirtió de que en las acciones de estrategia el conjunto coruñés tiene que estar "muy acertado" tanto en acciones "defensivas como ofensivas".
El objetivo es que el Deportivo vuelva a marcar después de tres partidos seguidos sin marcar, pero en los que ha tenido numerosas ocasiones, y se reencuentre, de paso, con el triunfo.
"Que tiremos cincuenta veces y no hayamos hecho un gol, no es normal. Eso cambiará. Lo importante es que cada vez somos más dominantes y tenemos ocasiones. Tenemos que seguir en esa línea porque el gol llegará", declaró.
El preparador blanquiazul admitió que "la ansiedad" por marcar "no te deja ver el panorama con la claridad, frescura y precisión de cuando estás más tranquilo", y matizó que la sequía no es "algo" que le "preocupe" en exceso "aunque el fútbol se reduce a la frase: los goles dan la tranquilidad y los puntos dan la confianza".
"Por estadística, nos está faltando gol; por méritos, nos están faltando puntos, pero competimos para ganar. Solo hubo un equipo que pasó por encima desde Navidad, el Barcelona. A los demás, les pudimos ganar".
Sigue el Dnipro vs Sevilla en directo con AS.com