Munitis y Colsa aceptan oferta del Racing de Santander

RACING

Munitis y Colsa aceptan oferta del Racing de Santander

Munitis y Colsa aceptan oferta del Racing de Santander

NACHO CUBERO

Los dos exfutbolistas sustituirán a Paco Fernández cuando se llegue a un acuerdo para la rescisión del contrato del actual técnico.

Pedro Munitis y Gonzalo Colsa han aceptado la propuesta del Racing para sustituir al destituido Paco Fernández, aunque no dirigirán al equipo hasta que el club santanderino y el técnico no lleguen a un acuerdo para la rescisión del contrato.

Según ha informado el Racing de Santander los dos exjugadores "han aceptado integrarse en el cuerpo técnico del primer equipo" hasta el 30 de junio de 2015.

El Racing señala en un comunicado que tanto la entidad verdiblanca como Munitis y Colsa quieren mostrar su respeto hacia el entrenador asturiano, "cuyo nombre figura ya en la historia racinguista", tanto por haber conseguido el pasado mes de junio el ascenso a la Liga Adelante, como por haber sido "clave en el plante" realizado por el Racing en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad el 30 de enero del año pasado.

Un acto que propició, un día después, la salida del club del Consejo de Administración encabezado por Angel Lavín.

Pedro Munitis (Santander, 1975) es el jugador que más partidos ha jugado con el Racing en Primera División y también militó en el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña.

Tras colgar las botas en junio de 2012 comenzó su carrera como entrenador, habiendo dirigido al equipo femenino de la Sociedad Deportiva Reocín y al Bansander que compite en Liga Nacional Juvenil.

Gonzalo Colsa (Ramales, 1979) ha disputado más de 200 encuentros con la camiseta racinguista y también jugó con el Atlético de Madrid, Real Valladolid y Real Club Deportivo Mallorca.

En 2013 puso fin a su carrera futbolística y comenzó su trayectoria en los banquillos compaginando su labor en el Bansander con el cargo de seleccionador de Cantabria sub-16 y sub-18.

Al estar tanto Munitis como Colsa a falta de concluir las prácticas para obtener el título de entrenador que precisan para entrenar en la categoría, Javier Pinillos (actual entrenador de porteros) será quien ponga el carné y, además, seguirá dirigiendo los entrenamientos hasta que Paco Fernández y el club lleguen a un acuerdo para la rescisión del contrato y se haga efectiva la llegada de los nuevos técnicos.

0 Comentarios

Normas Mostrar