NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Juanmi Callejón podría nacionalizarse boliviano

El español, del Bolívar de La Paz, dejó abierta la puerta a la posibilidad de nacionalizarse para vestir la camiseta de la selección de fútbol del país andino.

Juanmi Callejón celebra un gol con el Bolívar

El español Juan Miguel Callejón, del Bolívar de La Paz, dejó abierta la puerta a la posibilidad de nacionalizarse boliviano para vestir la camiseta de la selección de fútbol del país andino, informan este medios locales.

"Tuve un contacto con gente de la Federación Boliviana de Fútbol. Siempre lo dije: la predisposición está, tocamos el tema y ahora está en manos de ellos. Como lo dije en su momento, si se dan las circunstancias no tendré problemas en naturalizarme", dijo Callejón en una entrevista con el diario paceño La Razón.

'JuanMi', hermano gemelo del exmadridista José María Callejón, que juega actualmente en el Nápoles italiano, ha tenido una campaña destacada en el Bolívar, al que llegó en julio de 2013 cuando era dirigido por su compatriota Miguel Angel Portugal.

Callejón fue parte de la plantilla 'celeste' que, al mando del vasco Xabier Azkargorta, llegó a la semifinal de la anterior edición de la Copa Libertadores de América.

El centrocampista también consiguió en diciembre pasado el título de la Liga boliviana con el Bolívar, pero además se coronó como máximo goleador del torneo Apertura con quince dianas, siendo el primer europeo en alcanzar ese logro.

La nacionalización de Callejón es una posibilidad de la que se viene hablando desde hace meses en la prensa deportiva boliviana, precisamente gracias a su desempeño positivo en la Academia paceña.

Los 'celestes' de Azkargorta lideran actualmente el campeonato Clausura con 20 unidades en nueve jornadas y 'JuanMi' comparte el título de máximo artillero con el boliviano Yasmani Duk, del Oriente Petrolero, cada uno con cinco goles.

Según La Razón, el contrato de 'JuanMi' con el Bolívar termina en mayo próximo y por ahora los dirigentes del club no le han hablado de una renovación.