PERÚ
Otro jugador deja el campo por insultos racistas en Perú
El jugador panameño del Juan Aurich peruano, Luis Tejada, decidió dejar el terreno de juego después de recibir numerosos insultos racistas.
El jugador panameño del Juan Aurich peruano, Luis Tejada, se vio obligado a marcharse del campo porque "no podía aguantar más" los insultos que recibía desde la grada por parte de los hinchas del Cienciano, y que espera que las autoridades "puedan hacer algo para que se acabe el racismo" en el mundo del fútbol, tras haber sufrido otro episodio similar hace cinco meses.
"No podía aguantar más y solo me marché tras golpear el balón fuera del campo a modo de protesta, y también por la impotencia que sentí cuando vi que nadie hacía nada. Lo dejo en manos de las autoridades para que puedan hacer algo para que se acabe el racismo", dijo Tejada en su página web.
El delantero, habitual de la selección panameña, abandonó el terreno de juego en el minuto 70 del partido disputado este domingo, saldado con victoria local (2-0), y se convierte en el segundo episodio de este tipo que vive Tejada, tras el ocurrido en octubre en el Deportivo Universidad César Vallejo-Sporting Cristal