NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Villarreal

Vietto: “No me obsesiona marcar un gol sino los resultados”

"Si juego esta noche, ojalá pueda ayudar al equipo con un gol. Sería muy bonito ayudarle a que pudiera hacer algo grande en un gran campo como es el Bernabéu".

Actualizado a
Vietto.
Ángel Sánchez

Solamente le queda el Santiago Bernabéu para cerrar el cupo de goles en los campos más importantes de España. Tendrá ganas, ¿no?

—La verdad es que sería lindo poder marcar en un campo como el Bernabéu. Hacerlo en todos los grandes campos es muy especial y en éste lo sería también.

—¿Es el típico delantero que vive obsesionado con el gol?

—Para nada es una obsesión el gol, lo importante es el equipo y que este consiga buenos resultados.

—Usted no es un jugador al que le gusten demasiado los halagos y los reconocimientos, ¿por qué?

—No es que no me gusten los halagos, más bien soy una personal de perfil bajo. Y la verdad es que no me gusta que se hable de mí, me gusta que se hable del grupo. Todo lo que estoy viviendo es gracias a mis compañeros.

—Pero los números que está firmando en este año de debut en la Liga española son una auténtica locura...

—Los números son buenos, pero hay que seguir. Me gustan los retos y me gusta mejorar. Pero como le he dicho, lo personal es algo que queda en segundo plano. Lo importante es el equipo y que podamos lograr un buen resultado en Madrid.

—¿Esperaba que le fuera todo tan bien? ¿Cuál está siendo la clave de su éxito en el año que se estrena en España?

—Puede que la comodidad que tengo desde que llegué, la tranquilidad y el apoyo que tengo de todo el mundo haga que las cosas me vayan tan bien. La verdad es que para que se dé todo bien, tienen que coincidir muchas cosas y eso se está dando.

—Por eso mismo acapara usted muchos titulares, no sólo por lo que hace sobre el campo sino también por la cantidad de equipos que le pretenden. ¿Cómo ve su futuro? ¿En Vila-real?

—Cuando escucho o me preguntan por rumores, la verdad es que no les hago caso. Estoy muy feliz aquí, muy tranquilo y pienso que debo disfrutar al máximo del Villarreal. Ellos han apostado muy fuerte por mí, por lo que debo corresponderles.

—Pero cuando se escucha su nombre ligado al de equipos de la talla de Real Madrid, Inter de Milán o Liverpool, ¿qué siente usted?

—Si vinieran esos equipos tan grandes y la oferta fuera de verdad, pues ya se vería. Primero tendría que ser algo muy bueno para todos y después ya analizaríamos que hacer. Pero tendría que ser muy bueno para mí y muy bueno para el club.

—Parece que volverá a haber rotaciones y tendrá que esperar la oportunidad en el banquillo. ¿Cómo se lleva eso cuando uno lo que quiere es jugar siempre?

—Tengo muchas ganas de jugar en Madrid, pero es una decisión que toma el entrenador. Si juego esta noche, ojalá pueda ayudar al equipo con un gol. Sería muy bonito ayudarle a que pudiera hacer algo grande en un gran campo como es el Bernabéu.

Ya marcó en el Calderón, el Pizjuán y el Camp Nou

Vietto está siendo el delantero debutante y de menor edad con mejor rendimiento y adaptación en la historia del Villarreal. A sus 21 años está firmando un año espectacular con 16 goles oficiales: 11 en Liga y cinco en Europa. Está ya a la altura de jugadores como Rossi, Forlán o Nihat, siendo éstos los delanteros más prolíficos de la historia del club. Pero si ya es un logro adaptarse y rendir a este nivel, en tan poco tiempo, el argentino tiene un reto bonito y que podría cerrar hoy en el Bernabéu, siempre que sea capaz de marcar. Y es que Vietto podría cerrar y certificar una tarjeta inmejorable en su primer año, marcando en todos los campos de los grandes de la Liga. Hizo un gol en el Calderón que le dio la victoria a su equipo (0-1), otro en el Sánchez Pizjuán que estuvo a punto de hacerlo (2-1) y otro en el Camp Nou (3-2)