La Fiorentina conquista San Siro y el Torino vence al Nápoles
Los de Milán, que venían de tres victorias consecutivas, perdieron 0-1. El mismo resultado que cosechó el Torino en su estadio ante el Nápoles (1-0).


Tras la hazaña del San Mamés el Torino logró otro resultado importante superando 1-0 al Nápoles en su estadio: los de Ventura llevan 12 jornadas sin perder en la Serie A y ahora, con 36 puntos, se acercan a los puestos de Europa. En la primera parte los equipos decidieron esperarse y se vivieron pocas emociones: el Toro tuvo las mejores ocasiones con Martinez y Quagliarella mientras que el Nápoles solo supo ser peligroso con los remates desde fuera del área. En la reanudación los azzurri crecieron sobretodo después de la llegada de Gabbiadini (que sustituyó a un apagado Hamsik), el ex de la Samp dio vivacidad a toda la delantera. Sin embargo, en su mejor momento los de Benítez regalaron un saque de esquina con un mal pase de Koulibaly y el testarazo del defensa Kamil Glik en el 67' fue una vez más letal y supuso su sexto tanto en la Serie A. A partir de aquel momento los sureños empujaron buscando el empate pero faltó puntería: el más peligroso fue el mismo Gabbiadini que se topó con el poste con un lanzamiento de falta en el minuto 79 y al final el Nápoles no pudo evitar su tercera derrota en los últimos 15 partidos (donde llegaron 12 victorias). Los de Benítez tiraron la ocasión de alcanzar al segundo puesto de la Roma (que mañana se enfrentará a la Juventus) y ahora tendrán que mirar a sus espaldas. Lazio y Fiorentina están, respectivamente, a solo dos y tres puntos.
La Fiorentina, precisamente, conquistó San Siro tras 14 años superando al Inter gracias a un gol de Salah, llegado cedido por el Chelsea en enero después del adiós de Cuadrado y cada vez más importante para los viola. Los de Milán, que venían de tres victorias consecutivas, tuvieron que sufrir la cuarta derrota en su estadio a pesar de haber vuelto a mostrar un buen fútbol. Ambos conjuntos jugaron una bonita primera parte, aunque la mejor ocasión fue para un inspiradísimo Guarin que golpeó el poste con su típico disparo a quemarropa en el 35'. En la reanudación el enfrentamiento siguió equilibrado, aunque la Viola abrió la lata en el minuto 56: el recién entrado Salah se confirmó un verdadero chollo aprovechando un rechace de Handanovic para firmar su cuarto tanto en 6 presencias en el club italiano. A partir de allí los locales asaltaron el área rival buscando el empate: Icardi tuvo varias oportunidades y la situación para la Fiorentina empeoró en los últimos 10 minutos, cuando Tomovic (que quedó conmocionado tras un rodillazo involuntario de Palacio) y Savic (que sufrió un problema muscular) tuvieron que dejar el césped con los cambios ya agotados. Sin embargo, los de Montella (gracias también a las paradas de Neto) supieron aguantar para llevarse los tres puntos y seguir quintos en la clasificación, en plena lucha por los puestos europeos.
Noticias relacionadas
Exhibición de la Lazio, la Sampdoria vuelve a ganar
Por la tarde llegó la exhibición de la Lazio con el Sassuolo: los goles de Felipe Anderson, Klose y Parolo regalaron una victoria a domicilio fundamental para consolidar el cuarto puesto. Por otra parte, la Sampdoria volvió a ganar tras cinco jornadas sin victorias: los doriani remontaron de visitante ante el Atalanta, un 1-2 firmado por un gran Muriel y Okaka. El Palermo empató en su estadio con el Empoli (0-0) mientras que, entre los equipos que luchan para la salvación, el Cesena ganó al Udinese 1-0 (gracias al cuarto gol del español Alejandro Rodríguez) y el Cagliari cayó en su estadio ante el Verona 1-2.