NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

La FIS reacciona con prudencia ante las nuevas fechas de Qatar

"Estamos contentos con la propuesta de la FIFA de que el Mundial se juegue a finales de 2022, porque no coincidirá con los Juegos", dijo Kasper en Falun.

El presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian Franco Kasper, reaccionó hoy con prudencia tras conocer que las nuevas fechas previstas para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

"Estamos contentos con la propuesta de la FIFA de que el Mundial se juegue a finales de 2022, porque no coincidirá con los Juegos", dijo Kasper en Falun, Suecia, donde se están disputando los Mundiales de esquí nórdico.

"Pero es muy pronto para ver los efectos que esta propuesta tendrá en las Copas del mundo de la FIS en noviembre y diciembre, porque las fechas exactas aún no están fijadas".

El grupo de trabajo de la FIFA decidió hoy que Qatar 2022 se dispute en noviembre/diciembre, pero el nuevo calendario tiene que ser aún ratificado el próximo mes por el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial.

Una de las opciones era que el torneo qatarí se celebrara a comienzos de año, por lo que coincidiría con los Juegos de Invierno de 2022, que se organizará en Almaty o Pekín.

Las Copas del mundo de la FIS, las competiciones anuales más importantes del esquí, comienzan tradicionalmente en octubre o noviembre. La programación de un Mundial de fútbol en medio de la temporada podría afectar seriamente a los índices de audiencia de los deportes blancos.

El presidente de la Federación de Esquí de Alemania, Franz Steinle, cree también que todavía es pronto para saber cómo afectará.

"El calendario previsto no choca con nuestro núcleo (enero y febrero), pero hay numerosas competiciones de alto nivel de esquí que se celebran. Está claro que va a haber un conflicto de intereses", dijo en Falun.