NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Espero que Arda esté bien; si juega él, todo cambia"

El técnico argentino: "Necesitamos la mayor concentración. Si entramos al campo sabiendo cómo tenemos que jugar, nos acercará a lo que queremos".

Actualizado a
Simeone: "Espero que Arda esté bien; si juega él, todo cambia"
AStv

Simeone compareció en rueda de prensa para analizar cómo prevé el partido de mañana ante el Bayer Leverkusen, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

¿Cómo afronta el partido ante el Leverkusen?
Me imagino un partido importante desde el que recupere mejor la pelota. El rival tiene una gran virtud que es que presiona muy bien cuando pierde la pelota. Tienen mucha velocidad y aprietan mucho en el sector en el que pierden la pelota.

¿Cómo ve al equipo?
El grupo está con mucho entusiasmo. El partido de Vigo no fue bueno, pero antes y después siempre fuimos muy regulares. Eso es difícil y la exigencia que tenemos cada día como equipo es mayor. Necesitamos la mayor concentración. Si entramos al campo sabiendo cómo tenemos que jugar, nos acercará a lo que queremos.

¿Cómo evalúa al Leverkusen tras sus dos últimos tropiezos?
No nos guiamos sólo por dos partidos, sino de una línea de juego que tienen desde hace cuatro meses. Es un equipo muy valiente y que siempre ha tenido la posibilidad de ganar. Piensa ofensivamente con una valentía importante. No me guío de los dos últimos partidos. Tienen un gran entrenador y es un equipo trabajado. Tienen mucha velocidad y peligrosidad en los espacios. Eso es en lo que me fijo y no sólo en los últimos partidos.

¿Cómo está Arda?
Esperemos que esté bien. Las características de Arda son diferentes a los otros compañeros. Si juega Arda claro que cambia. Con él hay una idea y sin él otra.

¿Es importante jugar la ida fuera?
Es lo que toca. Y lo afrontamos para que nos pueda beneficiar. Hay que buscar la situación que más te convenga. El primer partido es determinante juegues.

¿Siente más respeto por el Atleti en Europa?
No sé. Cuando viene la Champions hay un montón de equipos importantes y hay rivales que algunos prefieres a otros. Nosotros quizá seamos uno que algunos quieran. Así que aquí estamos y vamos a jugar…

¿La Champions es el gran objetivo?
Pienso lo que siempre he hecho en mi vida futbolística. Considero que no hay otro partido que el del Leverkusen. Los hechos son este choque. Todo vendrá en consecuencia de lo que uno hace.

¿Le preocupa que el Atleti no tenga ese efecto sorpresa y le pongan de favorito?
No lo analizo así. Los resultados te ponen en un lugar hasta que empieza el partido. Ahí no hay favoritos. Sobre todo en eliminatoria. Ahí dependes de como respondes en el partido. Lo demás es historia, que es muy bonita, pero queda en los libros.