NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - Barcelona

Una enorme multinacional llamada Manchester City

El rival del Barça se define como “el equipo del futuro”. Es un club global. Tiene equipos en cuatro continentes y 72,5 millones de fans sólo en China

BarcelonaActualizado a
PODERÍO. El Jeque Mansour bin Zayed se ha tomado muy en serio su entrada en el fútbol con el Manchester City.

Cuando en 1880 Anna Connell y dos miembros de la parroquia de St Marks Church decidieron montar un equipo de fútbol para que los obreros de Manchester no pasaran su escaso tiempo libre bebiendo y acuchillándose, poco podían imaginar que lo que nació en una iglesia acabaría siendo una enorme multinacional del fútbol propiedad de un jeque de Abu Dhabi que también tiene la décima parte de las reservas petroleras del planeta.

El Manchester City es a día de hoy el ejemplo del equipo global, que funciona como una gran empresa. Desde que en el año 2008 el equipo fuera adquirido por el Abu Dhabi United Group propiedad del Jeque Mansour, el City ha dejado de ser invisible para el United. Ni siquiera es, como lo definió Alex Ferguson, “el vecino ruidoso”. Ellos se autodefinen como “el equipo del futuro”.

El Manchester City forma parte del City Football Group un enorme conglomerado de empresas con cuatro grandes divisiones: Equipos de Fútbol; Servicios futbolísticos; Fundación y Academias de fútbol formativo. El rival del Barcelona de hoy pertenece al primer apartado junto al New York City FC, el Melbourne City y el Yokohama Marinos.

Esta globalización lleva a que su CEO, Ferran Soriano, asegure que “en Inglaterra es difícil que crezcamos, por eso nos abrimos al mundo, sólo en Indonesia tenemos 34,6 millones de seguidores y en China 72,5. Somos el club que más ha crecido en el mundo en los últimos años. Somos el club del futuro”.