La segunda oportunidad
Barça y Manchester City buscan enmendar errores del pasado (20:45, TVE1 / E3). Ambos técnicos parecen tener claras sus alineaciones para el partido.


De nuevo se cruzan en los octavos de final de la Champions League el Manchester City y el Barcelona (síguelo en directo en as.com). Ambos equipos llegan al encuentro con una cuenta que saldar y un error que enmendar. Para el Barça, la máxima competición europea llega justo a tiempo para tratar de minimizar el fiasco liguero del sábado ante el Málaga que frustró la presión sobre el Madrid. Para el City, el duelo supone la oportunidad de superar por primera vez la ronda de octavos, algo que a tenor de su presupuesto debería ser un hábito.

Ambos equipos saben que en la Champions tienen una competición que puede suponer una tabla de salvación bien sólida a la que aferrarse tal y como andan en sus respectivas competiciones domésticas. Cierto es que ni City ni Barça tienen nada perdido en sus ligas, pero andan a la espera del fallo de sus rivales directos, Chelsea y Madrid.
Puede que sea este estado de nervios el que explique las reacciones de ambos entrenadores en la previa del inicio de la eliminatoria. Tanto Pellegrini como Luis Enrique han dado síntomas de no tener el rábano por las hojas en sus últimas intervenciones públicas.
Nervios. Pellegrini suspendió el jueves de manera airada e imprevista el encuentro de sus jugadores con la prensa española que había organizado su propio club. Luego, en rueda de prensa, se dedicó a recordar que en la eliminatoria de la temporada pasada, la actuación del árbitro fue determinante “pues en ambos partidos acabamos con uno menos y nos señalaron un penalti inexistente”.
No fue menos tensa la comparecencia de Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido. A punto de perder los nervios ante algunas preguntas a las que él mismo calificó como “simpáticas” el técnico del Barcelona no transmitió precisamente tranquilidad en las horas previas a un encuentro que puede tener mucha trascendencia en el futuro institucional de ambas entidades. Los dos técnicos se juegan mucho.
Noticias relacionadas
El Barça quiere sacar partido de la baja de Touré
Ambos técnicos parecen tener claras sus alineaciones para el partido de esta noche. Pellegrini y Luis Enrique sacarán su artillería de lujo con la excepción de la baja de Yaya Touré. El marfileño, pieza de referencia en el juego del City, se perderá el partido por sanción y el Barcelona espera sacar el máximo provecho de esta ausencia. Luis Enrique volverá a alinear el que considera su equipo de lujo (el que eliminó al Atlético en la Copa del Rey), mientras que al técnico chileno no le va a quedar otra que cubrir la baja del ex barcelonista con la pareja Fernado-Fernandinho en el doble pivote. El City no es el mismo con Touré que sin él y este es un dato que Messi y compañía tratarán de explotar ante un equipo que tendrá en Kun y Silva su mayor peligro.



