NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen - Atlético | Çalhanoglu

“Si puedo tirar una falta no voy a perdonar, marcaré un gol”

Es el gran temor del equipo rojiblanco en el duelo de mañana. El medio tiene uno de los golpeos más precisos del fútbol europeo y es un peligro a balón parado.

Çalhanoglu.
Reuters

¿Cómo ve la eliminatoria contra el Atlético? ¿Cree que el conjunto rojiblanco es favorito para pasar a los cuartos de final de la Champions League?

—No, en este sentido no hay ningún equipo por encima del otro. Creo que los dos conjuntos parten desde el mismo nivel. Respetamos mucho al Atlético por todo lo que ha conseguido. Son realmente un equipo muy fuerte y uno de los mejores de la competición. Eso lo sabemos. Les respetamos al máximo, pero no les tememos porque nosotros también somos un gran equipo. Nuestro único objetivo es ser superiores y clasificarnos para la siguiente ronda. Los equipos alemanes nunca se dan por vencidos y no lo vamos a hacer ahora nosotros. Vamos a luchar hasta último segundo. Creemos en nuestras posibilidades para poder ganar al Atlético.

—Arda, Toprak y usted, los tres internacionales con Turquía, se van a cruzar en este partido de la Champions. ¿Se puede decir que el encuentro es un derbi entre turcos?

—No. Podemos decir que es una eliminatoria muy importante. Por supuesto que me enorgullece encontrarme con Arda en el máximo nivel del fútbol europeo. En estos dos partidos el que cometa menos fallos será el que se lleve el triunfo. Por lo tanto ahora sólo nos queda centrarnos en este partido. Claro que enorgullece ver a tres turcos en equipos grandes. Arda, Toprak y yo estamos en equipos grandes de Europa, y por eso nuestro país se alegrará.

—¿Qué opina de Arda Turan?

—Estoy orgulloso de mi compatriota. Arda Turan es un gran jugador y muy buena persona. Seremos rivales dentro del terreno de juego, pero fuera del campo somos hermanos. Arda ha conseguido llegar a lo más alto con el Atlético. Él siempre lo da todo por su equipo y por la selección. Yo también lo hago. Ahora sólo estoy centrado en el partido de Champions. Y quiero lograr una victoria, para eso me encuentro preparado.

—¿Ha hablado con Arda de algo antes del choque que disputarán mañana en Leverkusen?

—No, pero le daré un abrazo en el estadio justo antes del calentamiento. Si tenemos oportunidad me gustaría invitarle a cenar. Y además, vamos a cambiar las camisetas tras el partido.

—Moyá dice que usted es un referente en el Leverkusen y un peligro a balón parado. Pero el Atlético tiene a Griezmann, que está cuajando grandes partidos y es una de las estrellas del equipo rojiblanco. ¿Qué le parece?

—El Atleti tiene varias estrellas, entre ellas Fernando Torres, Mandzukic y Arda. Y también Griezmann. Es un jugador perfecto, lo veo en cada partido que juega. Naturalmente Griezmann está preparando alguna sorpresa para nosotros. Pero todo el mundo debe saber que yo tengo muchas sorpresas para ellos. Si tengo la oportunidad de lanzar una falta no voy a perdonar, marcaré. Estoy listo para eso mentalmente. Mi padre Hüseyin Çalhanoglu me aconseja siempre en lo psicológico. Sus palabras me hacen más fuerte. Me dice que he jugado muy bien contra el Wolsfburgo y el Ausburgo en la liga y tengo que seguir así en el partido ante el Atleti. Me siento muy bien y voy a luchar con todas mis fuerzas. Creemos que podemos ganar este partido.

—Algunos equipos grandes todavía están interesados en usted, como el Real Madrid, Bayer Múnich o Chelsea…

—La gente ya sabe eso. Pero ahora no quiero comentar nada al respecto. Mi cabeza y mis pensamientos están centrados sólo en el Leverkusen-Atlético.