NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | LIGA

Tello asiste para que Jackson y Brahimi den el triunfo a Oporto

El jugador cedido por el Barcelona dio dos pases de gol en la victoria del Oporto sobre el Boavista (2-0), que se queda a cuatro puntos del Benfica en la tabla.

Actualizado a
Tello y Jackson celebran el primero del Oporto ante el Boavista.
MIGUEL VIDAL

Un gol en el minuto 80 del colombiano Jackson Martínez a pase del español Tello abrió el sufrido triunfo del Oporto ante el Boavista, coronado con un segundo tanto del argelino Yacine Brahimi (88), y permite a "los dragones" seguir a cuatro puntos del líder Benfica. En el partido que cerró la vigésimo segunda jornada de la Liga portuguesa, el Oporto de Julen Lopetegui sudó hasta que Jackson, en su decimoséptimo tanto liguero, abriese la puerta de la victoria.

En ambos goles el asistente fue Tello, cedido esta temporada al Oporto por el Barcelona. Sin los brasileños Danilo, Alex Sandro y Casemiro, todos ellos sancionados, ni el lesionado Oliver Torres en el once, Lopetegui introdujo media docena de novedades, como al joven colombiano Juanfer Quintero o al lateral zurdo español José Angel.

El medio mexicano Héctor Herrera se mantuvo en el once y jugó los 90 minutos. Con este triunfo en el derbi de la ciudad de Oporto, "los dragones", que juegan en casa el 10 de marzo la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea (1-1, en la ida), suman 52 puntos, a cuatro del líder Benfica, y con cinco de ventaja respecto al Sporting de Lisboa, tercero.

El histórico Boavista sigue décimo-tercero en la tabla, con 21 puntos, a cuatro de los puestos de descenso. Después de encadenar tres partidos consecutivos en Liga sin ganar, el Sporting de Lisboa volvió a la senda de la victoria el domingo al vencer al Gil Vicente por 2-0 con goles del japonés Tanaka (minuto 52) y el luso Nani (68). El líder Benfica ganó el sábado al Moreirense por 1-3 después de remontar en la segunda parte.