Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic - Rayo

Cita para valientes en el nuevo San Mamés camino de la calma

El Rayo Vallecano visita esta tarde (17:00 C+Liga \ GolT) a un Athletic renacido en Europa League. Los dos equipos quieron la victoria en busca de la tranquilidad y la calma.

Cita para valientes en el nuevo San Mamés camino de la calma

Paco Jémez reclama valentía a Rayo en San Mamés. Deberá empezar por sí mismo, ya que siempre se ha medido al Athletic con su versión más reservona. Es un orgullo ver a los vallecanos salir con el pecho descubierto en la Liga, pero cuando han jugado contra Bielsa y Valverde se les ha visto muy precavidos. Quizás porque entienden que la presión adelantada de los leones no beneficia a su juego combinativo desde atrás, Paco ha ordenado utilizar balones en largo y, sobre todo, poner un cerco sobre Aduriz.

El técnico rayista, durante la sesión de ayer.
Ampliar
El técnico rayista, durante la sesión de ayer.Rafa Aparicio

El técnico rayista, que cumplirá hoy 100 partidos en Primera, reclamó un equipo dinámico para dar una alegría a la afición. Sin grandes figuras, el fútbol del Rayito tiene muchos quilates en medio campo y soberbios definidores como Leo y Bueno. La victoria ante el Villarreal le ha quitado el miedo a la tabla. Repite hasta lista, dejando a gente importante fuera.

Leones frescos. El Athletic también anda agobiado y busca una victoria que le quite pesadillas y sirva para tener todos los sentidos puestos en la vuelta de la Europa League ante el Torino. La zona defensiva anda coja por las lesiones de Gurpegui y Etxeita, pero uno de los dos debería estar con Laporte, ya que San José suple a Iturraspe en medio campo. Regresan tras el descanso en Italia Aduriz y Susaeta, dos piezas clave. También Iraizoz y Balenziaga.

Este curso negro por los incidentes del Manzanares, las aficiones darán ejemplo. Bilbao es un destino que gusta mucho a la hinchada vallecana. El horario facilita la posibilidad de viajar, por lo que se estima se den cita 600 seguidores en San Mamés, el mayor desplazamiento de la temporada.

Muniain fue padre a los 22 años y espera dedicar un gol a su hijo

La gran expectación está en comprobar si el enorme Muniain (de capitán) de la segunda parte del Comunale en la mediapunta ofrece hoy la misma versión. Quiere un gol para Iker II, su hijo. A sus sólo 22 años, ya es padre y compartió el feliz momento ayer en Instagram, con el campo al fondo. “Ayer nació mi amor eterno. El motivo de mi sonrisa y del brillo de mis ojos. Siempre voy a estar a tu lado”, escribió.