NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - VALENCIA 2

Nuno: "No hay victoria sin sufrimiento en esta Liga"

El técnico del Valencia ha afirmado que su equipo "venció justamente, pero hay que ser más prácticos"; "aún queda para el objetivo".

El técnico del Valencia, el portugués Nuno Espírito Santo, ha afirmado tras ganar 1-2 al Córdoba que lo que más le gustó fue "la reacción de carácter" de su equipo después de que su rival lograra el empate, y destacó que vencieron "de manera muy justa", porque supieron "manejar el juego" y tuvieron "llegadas buenas". Nuno dijo en conferencia de prensa que la primera mitad estuvo "controlada", aunque "sin mucha llegada" por parte de su equipo, si bien "en la primera se concretó con mucha calidad".

Explicó que, tras el descanso, el Valencia "intentó salir a por el segundo gol, pero se cometió un error" porque, a su juicio, "hay que ser más prácticos", ya que se tuvieron "perdidas en el primer momento de la recuperación".

El preparador luso resaltó que "no hay victoria sin sufrimiento en esta Liga, eso no pasará nunca", y subrayó que el Córdoba es un equipo "competitivo" y que hoy "se sabía que había que igualar niveles de agresividad en un campo muy difícil, y los jugadores lo entienden". "Por todo ello, quiero dedicar unas palabras para los quinientos (valencianistas) que vinieron a apoyarnos de forma incondicional. Esta victoria es para ellos", recalcó el técnico del Valencia.

Con este triunfo, su equipo suma ya cincuenta puntos, más que la pasada temporada, pero Nuno matizó que "aún queda para el objetivo", así que "en una liga competitiva hay que sacar más", por lo que "ahora es momento de descansar y de recuperar para pensar luego en la Real Sociedad".

Por último, justificó su decisión de sacar de inicio como delantero centro a Rodrigo de Paul, al comentar que "las dos opciones arriba de nueve eran buenas", de manera que "se apostó por una en cada parte y salió bien", al dar entrada a Álvaro Negredo tras el descanso.