SEVILLA 1 - M'GLADBACH 0

Emery: "Necesitaremos estar a un gran nivel en Alemania"

"Hemos competido ante un gran rival porque el Borussia Monchengladbach es un señor equipo y no es casualidad su tercer puesto en la Bundesliga", dijo.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery.
Julio Muñoz
Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró esta noche "muy satisfecho" tras ganar 1-0 al Borussia Mönchengladbach alemán, "un señor equipo", y avanzó que en la vuelta necesitarán "competir a un nivel muy alto en Alemania" para pasar esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico sevillista destacó que su equipo ha "competido hoy ante un gran rival, un buen equipo, porque el Borussia Monchengladbach es un señor equipo y no es casualidad su tercer puesto en la Bundesliga", por lo que afirmó que "el hecho de ganar por 1-0 tiene mérito".

Para el choque de vuelta, Emery advirtió, sin embargo, que el Sevilla necesitará mantener "esta continuidad en una eliminatoria que es de 180 minutos", ya que además "en su estadio habrá condicionantes" que también tendrán que "dominar, como el ambiente emocional que se creará con toda su afición animando a su equipo".

Con todo, consideró que su equipo "ha crecido y tiene que seguir creciendo", y para ello les viene bien "partidos como éste y vivir situaciones como ésta. Es un reto, una oportunidad, y eso es algo muy bonito", aseveró.

El técnico vasco argumentó que "se ha visto sobre el campo no el mejor guión que habíamos establecido, pero sí uno previsible, con un partido duro y en el que por momentos no hemos tenido el control".

Emery valoró que, tal como habían planteado, hayan dejado la portería a cero y que hayan superado "la dificultad" que han tenido en este encuentro gracias al "gran despliegue hecho por el equipo". Recalcó que el Sevilla necesita "de todas las cualidades de cada uno" y de la aportación de todos, como ha ocurrido con un nuevo gol de Vicente Iborra o la "buena actuación" del meta Sergio Rico.

Noticias relacionadas

Añadió que aunque José Antonio Reyes tenía "pequeñas molestias, su cambio fue más "por que el partido estaba abierto, era de ida y vuelta", y necesitaban más capacidad física.

"El partido se estaba abriendo, ellos son gente rápida y necesitábamos ser capaces de tener más recorrido porque queríamos presionarles bien en su salida, y para eso precisábamos más fuerza física", indicó Emery, que confió en recuperar a los suyos para el domingo en San Sebastián "porque la Liga es muy importante".

Te recomendamos en Europa League