Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Los clubes decidirán el 4 de marzo si van a la huelga

PERFORM

DERECHOS TELEVISIVOS

Los clubes decidirán el 4 de marzo si van a la huelga

Tebas cita a los clubes en una Asamblea para parar el fútbol tras el nuevo incumplimiento del Gobierno para aprobar el Real Decreto-Ley que regula los derechos televisivos.

Hace dos semanas la Liga de Fútbol Profesional dio otros 15 días de plazo al Gobierno para que aprobase el Real Decreto-Ley que debe regular los derechos televisivos en una futura venta centralizada. Ayer se cumplió ese ultimátum sin que haya una solución. El Consejo de Ministros tampoco abordará el tema y Javier Tebas, presidente de la LFP, ya no aguanta más. Tal y como adelantó AS en su edición de hoy, va a cumplir sus amenazas. Ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el miércoles 4 de marzo en la sede de la Liga (a las 12:00 horas) para planificar con los clubes la estrategia a seguir a partir de ahora y, sobre todo, para poner una fecha de huelga con la que parar el fútbol y plantarse ante el Gobierno.

En un principio, reza el comunicado enviado a los clubes por el adjunto a la dirección de la LFP, Carlos del Campo, que esta cita “es un avance a los efectos de la coordinación de las respectivas agendas al objeto de tratar cuestiones sobre derechos audiovisuales”. Pero aclara, “oportunamente y en próximas fechas, se remitirá formalmente la oportuna convocatoria”.

Esta la primera decisión que ha tomado Javier Tebas nada más aterrizar de Argentina, donde ha estado resolviendo unos temas relacionados con la LFP. Agobiado por las insistentes llamadas de los presidentes de Primera y de Segunda, se ha visto obligado a presionar un poco más a Miguel Cardenal. Tebas ha sido el primero en confiar en la palabra del secretario de Estado para el Deporte, que incluso prometió una solución inmediata en la Asamblea de Vigo el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, y según ha podido saber este diario, Tebas está muy enfadado y frustrado. De ahí su decisión.

Había varios presidentes que querían incluso adelantar esa Asamblea Extraordinaria al próximo martes o miércoles, pero Tebas no quería que nadie se precipitase. Además, hay competiciones europeas esa semana y la reunión es lo sumamente importante como para que nadie falle. En la sede de Hernández de Tejada estarán los ‘primeros espadas’. La idea que el presidente de la LFP ha propuesto es que el 4 de marzo todos los clubes lleven a la Asamblea sus propuestas más maduras. El propio Tebas ya maneja una jornada para parar la competición e incluso una fecha para recuperar esa jornada de aplazamiento. La Asamblea sólo se desconvocaría si en el viernes que hay por medio desde hoy hasta ese 4 de marzo (es decir, el 27 de febrero) el Consejo de Ministros trata por fin el tema de los derechos televisivos, algo que casi nadie espera ya a estas horas salvo el Consejo Superior de Deportes.

Fechas. El propio Tebas ya maneja una jornada para parar la competición e incluso una fecha para recuperar esa jornada de aplazamiento. Intentará tranquilizar al personal porque la mayoría quiere parar ya en marzo y más de uno ve ideal hacerlo en el Clásico (22-M). Su idea es perjudicar a la menor gente posible. Ya hay horarios puestos hasta la jornada 28ª (22 de marzo) y habrá aficionados que tengan reservas hechas. Al siguiente fin de semana no hay Liga y está libre pero la Selección juega el viernes anterior (Ucrania, oficial) y el martes posterior (amistoso ante Holanda para AFE).

0 Comentarios

Normas Mostrar