EUROPA LEAGUE | ROMA - FEYENOORD

Hinchas del Feyenoord provocan graves disturbios en Roma

Los aficionados del equipo holandés tomaron la Plaza de España de Roma y la policía tuvo que intervenir. Hubo varios heridos y 33 detenidos.

Aficionados del Feyenoord se enfrentan a la Policía italiana en la Plaza de España en Roma.
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

El enfrentamiento de Europa League entre la Roma y el Feyenoord convirtió a la ciudad italiana en una batalla campal. La policía tuvo que intervenir en el centro histórico de Roma donde se encontraban reunidos los ultras holandeses. La Plaza de España de Roma fue el epicentro de los disturbios, con graves enfrentamientos con la policía que se saldó con numerosos heridos. Según fuentes oficiales, hay un total de 33 detenidos. Aunque todavía no se han cuantificado los daños materiales, la peor parte se la llevó la fuente de la Barcaccia, recientemente restaurada.

Noticias relacionadas

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, destacó en un mensaje enviado a través de la red social twitter: "Roma devastada y herida. En contacto con el prefecto, comisario y embajador de Holanda. No acaba aquí".

Unos 6.000 aficionados del Feyernoord se desplazaron hasta la capital italiana para asistir al partido de fútbol y durante la mañana del jueves, horas antes de comenzar el choque, se sucedieron varios incidentes en el centro de la ciudad. En la noche del miércoles ya se habían localizado varios disturbios de importancia.

Te recomendamos en Europa League